Las tecnologías ayudan a las pymes a ser más productivas

Las tecnologías ayudan a las pymes a ser más productivas

Publicado el:

Se vive un momento revolucionario en el que la tecnología va a incrementar de manera exponencial las ventajas competitivas de las Pymes. En los últimos años las empresas de tecnologías han contribuido en la transformación de empresas de diversos tamaños.

Entre tanto, las pymes enfrentan vario retos para creer en el uso de más tecnologías, siendo estas herramientas de soporte del factor humano que ayudan en la reducción de costos, el mejoramiento de la atención al cliente, fortalecimiento en la toma de decisiones con base en datos precisos y por ende en el aumento de la productividad.

Damian Contreras, CDO and Founder en Amarello TI, empresa de transformación digital por medio de servicios profesionales de la nube de Google Cloud, dio a conocer los tres retos:

El primer reto es todo lo que tiene que ver con la Seguridad de la información, que se traduce en la confianza que debemos dar a nuestros clientes cuando operan en la nube.

Los ciberataques, las filtraciones de datos y las vulnerabilidades de seguridad son amenazas constantes y preocupación diaria en toda organización, por eso tenemos equipos especializados en soluciones de seguridad en Google Cloud para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos, caminando con los clientes para que la seguridad sea transversal y además permee dentro de la cultura organizacional pues nos involucra a todos.

El segundo reto tiene que ver con la revolución basada en Inteligencia Artificial. Google Cloud hizo anuncios muy importantes el 29 de agosto de 2023 que establecen un nevo hito en toda la industria de nube y cambian el panorama de la IA para empresas.

Estas nuevas soluciones tendrán un impacto muy importante en la productividad ofimática, la operación inteligente de la nube y mejor atención al cliente, por eso desde que inició el año hemos estado trabajando de la mano de Google para habilitar cada día a más clientes con soluciones más inteligentes.

El tercer reto tiene que ver con la disponibilidad y rendimiento de los servicios, garantizar la alta disponibilidad y el rendimiento constante requiere de inversiones en infraestructura redundante, supervisión continua y capacidad de respuesta rápida ante problemas técnicos, la alta capacidad de respuesta para resolver los problemas y tener visión para aprovechas las capacidades de la nube puede derivar en una mayor satisfacción del cliente, una buena reputación para la organización y por supuesto incrementar la rentabilidad del negocio.

“Podemos destacar algunos ejemplos de empresas del sector retail, financiero y medios que nos han llenado de orgullo por los beneficios que han obtenido al confiar sus operaciones a la nube de Google Cloud, basadas en datos sin necesidad de hacer grandes inversiones iniciales en hardware o licenciamiento”, resaltó Contreras.

Añadió además que la innovación viene de la mano de nuestros equipos expertos en implementación de soluciones que nos ha permitido entregar proyectos de alto valor que abren el camino de estas empresas para obtener todos los beneficios de la tecnología en su negocio.

Cabe destacar que Amarello TI ha anunciado que han sido galardonados con el prestigioso premio 2023 Google Cloud Services Partner of the Year para México y Colombia.

El premio reconoce el compromiso de Amarello por brindar un servicio y soporte excepcionales a sus clientes en estos dos mercados y fue anunciado durante el evento más importante del año de tecnología cloud, Google Next‘ 2023, que se lleva a cabo esta semana en San Francisco, California.

Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: Cómo preparar al talento humano para el momento de la pensión

4/octubre (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual