Impulso a las pyme del sector ganadero
A partir de septiembre el SENA comenzará a impartir formación a los pequeños y medianos ganaderos del país. Esto, en el marco del convenio entre la Entidad y la Federación Colombiana de Ganaderos –FEDEGAN-.
La formación se adelantará a través de los 30 centros de Servicio Tecnológico Ganadero del FEDEGAN, denominados “Tecnigán”, distribuidos en los diferentes departamentos de Colombia.
“El beneficio para los ganaderos es mucho, porque podrán comenzar a generar cambio en sus producciones de modo que éstas sean más eficaces y eficientes. Así, los procesos que están realizando pueden llevarlos a un mejor estado”, aseguró José Giraldo, Profesional de Gestión de Proyectos Estratégicos de Coregan (Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrío- Antioquia), que hace parte de FEDEGAN.
El Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial en Puerto Berrío, desarrollará tres acciones de formación: Escuela de Mayordomía, enfocada en los empleados de las fincas ganaderas; capacitación para medianos ganaderos; y capacitación para pequeños ganaderos.
“Estas tres acciones de formación beneficiarán a cerca de 100 ganaderos que se encuentran en el municipio de Puerto Berrío y su área de influencia”, aseguró la Subdirectora (E) del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial, Emperatriz Talero Talero.
“Por supuesto en los demás departamentos del país llegará el SENA con formación gracias a este convenio firmado con FEDEGAN en pro del mejoramiento en la productividad y competitividad del sector ganadero colombiano”, puntualizó.


No olvide confirmar en su correo
Buscar en Este Sitio













