Presidente Uribe anunció paquete de medidas para salvar al sector de los empresarios arroceros
Liderar un plan de choque al contrabando con instrucciones precisas de dar trámite a las denuncias de los productores afectados es una de las medidas de que anunció El Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez para aliviar la situación de los arroceros colombianos afectados seriamente por el contrabando.
El Jefe del Estado ordenó suspender el incentivo al almacenamiento para los productores de arroz que no están cumpliendo con los precios mínimos establecidos en los acuerdos hechos desde Julio pasado.
Igualmente, tomó acciones concretas para dar respuesta a las peticiones de los arroceros en materia de vías, transporte de insumos agrícolas, instalaciones del Idema subutilizadas, distritos de riego y orden público, entre otros aspectos.
El Presidente hizo énfasis en que en estos siete años de su gobierno, solo hay preocupación por el contrabando de arroz cuando empiezan las quejas porque les están comprando muy barata la cosecha.
“A mí qué me preocupa: nos ocupamos del contrabando apenas unos poquitos meses al año, durante la cosecha. Yo creo que hay que ocuparnos todo el año. Es muy difícil con la Fuerza Pública improvisar medidas anticontrabando, si eso lo estudiamos todo el año y hay un comité permanente del Ministerio de Agricultura, la Dian (Dirección Impuestos y Aduanas Nacionales), la Policía Fiscal Aduanera, permanente, yo creo que la época de cosecha nos debe encontrar con mejores controles fronterizos”, afirmó Uribe Vélez. Quien solicitó al general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional, designar un Coronel para liderar un plan de choque al contrabando en las próximas cosehas de arroz.


No olvide confirmar en su correo
Buscar en Este Sitio













