Ecuador desmonta aranceles a 319 bienes de Colombia
El gobierno de Ecuador, a través del Consejo de Comercio Exterior e Inversiones (Comexi), excluyó a 319 subpartidas colombianas de la aplicación de la medida de salvaguardia cambiaria, entre las que se encuentran artículos de limpieza, confitería, calzado y prendas de vestir.
Al referirse a esta medida, que fue adoptada el 6 de octubre pasado, el subsecretario de Comercio Exterior del vecino país, Rubén Morán, dijo que una vez publicada la resolución de desgravamen arancelario, se notificará la decisión a la Secretaría de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
“Estamos dentro de la evaluación y el Comexi decidió hacer un primer desmonte de la salvaguardia cambiaria y lo que queda es ver el comportamiento de las exportaciones”, dijo el funcionario.



No olvide confirmar en su correo
Buscar en Este Sitio














