Suscríbase a la revista

Actualidad

Más de 70 Mipyme beneficiadas en el sector textil

El programa de encadenamientos productivos formales, creado para mejorar la productividad y la formalización del sistema de moda, ha comenzado a presentar resultados en diferentes ciudades del país.

Continuar leyendo...
Comercio

Compre productos locales y ayude a combatir el contrabando

En el año 2017 se han ejercido medidas contra el contrabando, entre las cuales se ha logrado realizar 501 detenciones de mercancía avaluada por un precio comercial de más de $135.000 millones. Y en los últimos tres meses, se ha logrado detener un total de 169 contenedores en el principal puerto del Pacífico colombiano; así mismo, se han recaudado $6.034 millones por ajustes al valor de la mercancía, toda vez que presentaban precios ostensiblemente bajos.

Continuar leyendo...
Empresa

SCORE, programa de la OIT para aumentar productividad de las PYME

A partir del 4 de diciembre del 2017, el programa “Promoción de empresas competitivas, responsables y sostenibles” (SCORE), lanzó oficialmente su tercera etapa. Este programa organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), junto a la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) de Suiza y la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (Norad), demostró en sus etapas anteriores el argumento comercial de las buenas condiciones de trabajo, donde las cadenas de suministro sostenibles benefician a todas las partes: los trabajadores, los proveedores, los compradores y la sociedad en general.

Continuar leyendo...
Marketing

Tres pasos para que las Pyme se inicien en el mundo digital de manera sencilla y gratuita

Hace no muchos años, cuando buscábamos un servicio o producto, acudíamos a un directorio telefónico, hoy realizamos una búsqueda por Internet, desde encontrar cómo ir a un lugar hasta el horario de servicio de un restaurante, es por ello que esta herramienta se ha convertido en la primera fuente de información para los 29 millones de internautas colombianos. Actualmente, vivimos conectados de manera casi permanente, y una gran parte de nuestras compras se ven influenciadas por búsquedas en línea, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el 70 % de los usuarios de Internet en Colombia realizaron alguna compra en línea en los últimos 12 meses.

Continuar leyendo...
Productividad

Las claves para hacer más productiva su empresa

El Ministerio de Comercio, por medio del Programa de Transformación Productiva (PTP), dio a conocer las claves para tener una empresa productiva y a bajos costos que pueda garantizar la competitividad en el mercado actual.

Continuar leyendo...