Suscríbase a la revista

Economía

Las Pymes toman fuerza en la economía del país

Aunque las Pyme no son las responsables de las grandes transacciones financieras del mundo, si se han convertido en un motor importante para la economía de los países, pues no solo son el grupo mayoritario de negocios en todos los sectores económicos, sino que además generan 80% del empleo.

Continuar leyendo...
Emprendedores

Estrategias para la consolidación de las PYME

El crecimiento y posicionamiento de las Pyme no es una tarea fácil para los empresarios. Es indispensable tener herramientas para relacionarse y desarrollarse ante diversos escenarios y, además, estar en constante adaptación de los avances y cambios tecnológicos, pues no solo se trata de tener una buena planeación para subsistir, sino que se requiere ser estratégico en la consolidación y crecimiento de nuestra empresa y nuestros servicios.  

Continuar leyendo...
Emprendedores

Mesfix, una plataforma de factoring para Mipymes

Actualmente, Mesfix ha permitido la financiación de alrededor de US$3,5 millones en facturas por cobrar de más de 65 Mipymes. Esta plataforma de negociación electrónica que hace factoring para Mipymes, ya tiene entre sus inversionistas al fundador de PayU, un fondo de venture capital y al Grupo Santo Domingo.

Continuar leyendo...
Capacitación

Capacitaciones frente a las tendencias del futuro y las necesidades empresariales

Se ha puesto en marcha una iniciativa de formación interna para asesorar estratégicamente a los empresarios frente a las tendencias del futuro y las necesidades empresariales, capacitándolos frente a las tendencias del futuro y las necesidades empresariales que se requieren entender para la Gestión de la Política del talento Humano.

Continuar leyendo...
Gestión

Simplifica los trámites para constituir tu empresa

Constituir una empresa o negocio es un proceso cada vez más accesible para los empresarios colombianos. Con el paso de los años, nuestro país ha simplificado los tramites que refieren a este tema y a la formalización de la economía. Hoy en día, se trata de procedimientos que están constantemente acompañados por funcionarios tanto de la DIAN como de la Cámara de Comercio, lo cual facilita la realización de los trámites para estas empresas.

Continuar leyendo...