Suscríbase a la revista

Negocios

Las mejores ciudades de Colombia para hacer negocios

Recientemente fue publicado el estudio Doing Business en Colombia 2017, que es el cuarto estudio subnacional que realiza el banco Mundial en esta serie de Doing Business en el país; en el último informe, se presenta por primera vez un diagnóstico comparativo sobre el ambiente regulatorio para hacer negocios en los 32 departamentos representados por sus ciudades capitales.

Continuar leyendo...
Tecnología

Sáquele el máximo provecho a su página de Facebook empresarial

La tecnología puede ayudar a despegar un negocio pero es indispensable conocer las posibilidades que esta ofrece y aventurarse a explorar las herramientas disponibles. Facebook ha pasado de ser una plataforma meramente social, a convertirse en un escenario de probabilidades de negocio para los empresarios, quienes pueden conectar con su audiencia si conocen ciertos tips básicos.

Continuar leyendo...
Gerencia

Evite colgarse en las cuotas de su crédito empresarial

“Los créditos empresariales son instrumentos financieros que le permiten al sector empresarial y pyme encontrar la liquidez necesaria para continuar con la operación diaria de su negocio. Es por eso que a la hora de elegir este tipo de crédito deberá presentar de manera oportuna la información contable y financiera, así como analizar si el valor, las tasas y amortización se ajustan al flujo de caja de la empresa. Solo así podrá invertir este dinero para proyectar e impulsar el futuro de su compañía”,comenta, William Shelton, Presidente de Multibank Colombia.

Continuar leyendo...
Emprendedores

¿Qué variables influyen en la supervivencia de las empresas colombianas?

De acuerdo con un estudio realizado por Confecámaras y que se titula ‘Determinantes de la supervivencia empresarial en Colombia’, de cada 10 sociedades creadas en el país, 4 siguen activas después de cinco años de operación, y del total de empresas que se cancelan cada año cerca del 98% son microempresas.

Continuar leyendo...
Breves

Expo Oil & Gas

Del 22 al 24 de noviembre se rea­lizará en Corferias el evento más grande del petróleo y el gas, un es­pacio ideal para que la industria de hi­drocarburos nacional e internacional, analice el nuevo escenario de ajustes de precios del petróleo y construya, de manera conjunta, acciones que permitan reactivar la actividad, to­mando como base el conocimiento y las nuevas tecnologías que poten­cializarán áreas como el offshore, el recobro mejorado y la explotación gasífera. El primer día del evento, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro hablará de las perspectivas macroeconómicas de Colombia y del sector hidrocarburos. Igualmente intervendrá el Ministro de Minas y Energía, el presidente de Ecopetrol, empresarios del sector y conferencistas de Argentina, Canadá y Houston.

Continuar leyendo...