Suscríbase a la revista

Portada

EMPRESAS QUE DIJERON SÍ SE PUEDE

La nueva etapa que está recorriendo el país no está exenta de retos y dificultades, pero promete beneficios para el futuro de sus habitantes y su economía. La apuesta es a largo plazo y los empresarios colombianos tienen una gran responsabilidad en el tema.

Continuar leyendo...
Negocios

REMAPAZ

El progreso, una causa que une almas

La organización Recuperación Medioambiental por la Paz (Remapaz) es quizás uno de los ejemplos más importantes de reconciliación a través del emprendimiento en Colombia: un militar retirado y un excombatiente de la guerrilla están unidos por el ánimo de construir nación a través de un negocio que se basa en el aprovechamiento de materiales reciclables para crear materas, muebles y otros productos de utilidad para los hogares.

Continuar leyendo...
Negocios

UNIFORMAR

Adiós al temor, bienvenida la reintegración

Quien ingresa por las puertas de Uniformar se encontrará con un ecosistema de reconciliación. En su taller trabajan desplazados, indígenas víctimas y victimarios. Repaso a una experiencia de ocho años.

Continuar leyendo...
Negocios

TURECO

Turismo de reconciliación que ya rueda por Colombia

Un carrito haciendo turismo, comprometido con el cuidado del ambiente y que lleva a los pueblos y ciudades esperanza, progreso y alegría es el emblema de un emprendimiento liderado por desmovilizados de las autodefensas.

Continuar leyendo...
Negocios

NATIMA

El cuero como una nueva oportunidad

Nancy Tinjacá abandonó las filas paramilitares hace más de una década y decidió buscar nuevos horizontes en la vida. Luego de sobreponerse a los retos de la reincorporación a la vida civil, esta mujer encontró en el emprendimiento una oportunidad para darle otro rumbo a su existencia y convertirse en ejemplo de constancia para su familia y la comunidad.

Continuar leyendo...