Suscríbase a la revista

Portada

Invasión asiática: un verdadero reto para la industria colombiana

La supremacía china a nivel global es indiscutible en cuanto a producción y comercio. Durante varias décadas el gigante asiático ha logrado conquistar espacios en todo el mundo y sus productos, al igual que sus ciudadanos, se han caracterizado por buscar oportunidades en casi todo el planeta. En Colombia la presencia de chinos gana espacio poco a poco y tanto los empresarios como los comerciantes nacionales están tensos. ¿Es justa la competencia asiática con la industria nacional?

Continuar leyendo...
Tecnología

Networking digital, una práctica ‘obligatoria’ de todo empresario

Debido a las nuevas tecnologías, las visitas comerciales tradicionales han cambiado. Saber cómo hacer networking online de la manera correcta, le permitirá obtener una amplia visión de un nicho del mercado y establecer relaciones efectivas con nuevos clientes.

Continuar leyendo...
Finanzas

Lleve su banco en el bolsillo

El manejo de las finanzas siempre ha sido parte fundamental del desempeño de una empresa, cualquiera que sea su tamaño. Con el avance de la tecnología y su inserción cada vez más fuerte en la vida cotidiana, la tradicional relación entre las empresas y los bancos está cambiando rápidamente: hoy en día las filas y hasta el uso de tarjetas está siendo relegado por las facilidades que ofrecen el internet y los celulares. Conozca un poco sobre la transición de los bancos hacia el mundo virtual.

Continuar leyendo...
Mercadeo

WhatsApp, una alternativa para su estrategia de mercadeo digital

Aunque fue concebida como una red de mensajería instantánea, WhatsApp es una plataforma ideal, y en muchos casos necesaria, para las compañías que quieren promocionar sus bienes y servicios, así como aumentar el grado de satisfacción de sus clientes. Antes de incursionar en ella, es importante establecer cuál será el propósito del canal de comunicación, verificar que se encuentre alineado con los objetivos de la compañía y asegurar su correcta administración.

Continuar leyendo...
Negocios

Las ‘Victoria’s Secret’ de mujeres de talla grande

La reconocida comediante Fabiola Posada y su amiga Gladys Acevedo, conforman una dupla de creativas empresarias que apostaron a demostrarles a mujeres de tallas grandes las razones por las cuales no deben esconder sus cuerpos. Atribuyen el éxito de sus tiendas a que han logrado suplir las necesidades de una clientela enfrentada, en algunos casos, a la discriminación.

Continuar leyendo...