Suscríbase a la revista

Portada

Mujeres que embellecen Mujeres

En el negocio de cosméticos hay cientos de mujeres colombianas, en su mayoría empresarias Pyme, que compiten en un mercado cuya facturación alcanzó los 2.661 millones de dólares en el país durante 2016. A pesar de la creciente competencia en este mercado, han logrado marcar un diferencial, tener reconocimiento en el país y llegar a mercados internacionales.

Continuar leyendo...
Finanzas

Todos ponen, todos ganan

Una alternativa de financiación que se viene abriendo paso en Colombia para materializar iniciativas de emprendedores, fortalecer los negocios de empresarios Pyme y obtener los recursos necesarios para invertir en nuevos proyectos es el Crowdfunding, una modalidad que cruza la oferta de dinero con la demanda para que todos se beneficien.

Continuar leyendo...
Tecnología

Tecnología aplicada a la seguridad

Los avances tecnológicos les permiten a los empresarios estar cada día más seguros. Actualmente es posible monitorear el negocio desde un celular conectado a una videocámara e incluso saludar a los visitantes desde un smartphone, gracias al reconocimiento de huellas dactilares y lectura de iris. Todos estos elementos de seguridad están disponibles en Colombia a precios asequibles. Conozca la oferta y póngase al día en seguridad.

Continuar leyendo...
Mercadeo

Todo entra por los ojos

Un Chevrolet Camaro en la película Transformers, el reloj Omega de James Bond, los trozos de un balón Wilson en el Náufrago o una pelota marcada con el 007 en el escritorio de los protagonistas de la novela colombiana Betty la Fea, no sólo sorprenden a millones de personas, sino que logran un posicionamiento de marca superior al que se logra con otras estrategias comerciales.

Continuar leyendo...
Negocios

El emprendimiento que conquistó Miss Mundo Colombia

Un curso de vacaciones en su carrera de Administración de Empresas la motivó a dejar el trabajo para crear su propio negocio. Hoy, Diana García se siente feliz de haber tomado esta decisión. Su marca Cristachi Accesorios ‘adorna’ a mujeres colombianas, latinas y a las bellas de todo el mundo. Hasta hace una déca­da, quienes decidían abrir un negocio buscaban un local con buena ubica­ción, compraban vitrinas, lo acon­dicionaban y se daban a la tarea de “surtirlo” antes de abrirlo al público. Este modelo tradicional ha venido cambiando con los desarrollos tec­nológicos y el surgimiento de las re­des sociales, dando paso a nuevas formas de comercialización.

Continuar leyendo...