Suscríbase a la revista

Industria

La Industria de la moda, un laboratorio de ideas que genera grandes ganancias

Gloria Gordillo no es diseñadora de modas, pero dice tener buen gusto para vestirse. Tiene un local comercial en su casa al sur de Bogotá y ‘sagradamente’ madruga un miércoles al mes, a eso de las 4 am para proveer de prendas su negocio; Jeans, ropa deportiva, interior, formal e informal, de todo tipo; a esta empresaria lo que le interesa es que sus clientes, en cuanto a ropa, tengan el mejor precio y “gran calidad” dice.

Continuar leyendo...
Negocios

A puerta cerrada

Los altos costos de abrir un local para atender una demanda de productos o de servicios ha fortalecido la tendencia de vender a puerta cerrada, asegurando para el empresario nuevos ingresos, rentabilidad y reconocimiento por parte de sus clientes.

Continuar leyendo...
Tecnología

Cuidado con los delitos que acechan en la red

De la misma forma en que el mundo avanza, los delitos se adaptan a las nuevas realidades y el concepto de cibercrimen, que antes no tenía relevancia, hoy en día es una amenaza diaria que puede afectar tanto la vida personal como a una empresa en su desempeño. Sin lugar a dudas, la mejor forma de protegerse en este sentido es adoptar las medidas preventivas necesarias.

Continuar leyendo...
Finanzas

Las e-card se abren paso en el mercado financiero

Los empresarios o personas naturales que no tengan tarjeta de crédito y no puedan acceder a ella por diversas razones, tienen la posibilidad de solicitar ante las entidades financieras una tarjeta virtual, que funciona bajo la modalidad de prepago, la cual le permitirá, a través de un número de cuenta asignado, reservar hoteles, hacer compras por internet y acceder a los servicios que exigen transacciones con tarjeta de crédito.

Continuar leyendo...
Comercio Exterior

Póngase a tono con la transformación cultural

Desde los puertos colombianos se conectan más de 3.700 rutas marítimas de exportación en servicio regular, directas y con conexión, ofrecidas por alrededor de 34 navieras, con destino a más de 670 puertos en el mundo.

Continuar leyendo...