Suscríbase a la revista

Portada

El efecto pintalabios en la economía colombiana

‘A mal tiempo buena cara’, al menos eso es lo que ha venido mostrando el positivo comportamiento en las ventas de productos de aseo personal y cosmética, frente a la percepción de la economía en general, que tiende a reducir su crecimiento. Fenalco investigó si Colombia estaba atravesando por un ‘efecto pintalabios’, donde en tiempos difíciles las personas se esfuerzan por lucir una mejor apariencia. Aquí le contamos los resultados.

Continuar leyendo...
Tecnología

Soluciones que apoyan la inclusión financiera

Colombia cuenta con cerca de 2.5 millones de personas que acceden a sus servicios financieros y bancarios a través de plataformas de banca móvil. Muchos de ellos se han bancarizado gracias a estas tecnologías y se prevé que en los próximos diez años el número de usuarios de banca digital crecerá hasta alcanzar una cobertura del 13,5 % de la población, lo que corresponde a un crecimiento significativo si se compara con el 4 % de la cobertura actual.

Continuar leyendo...
Finanzas

Estrategia financiera para atraer nuevos clientes

Las cuentas de ahorro personales y empresariales, los productos de inversión, las cuentas corrientes y las de nómina compiten por evidenciar sus atributos ante los clientes actuales y potenciales. La carrera por cumplir las expectativas comerciales en medio de un entorno caracterizado por mayores tasas de interés, ha llevado a fortalecer la oferta comercial, generando oportunidades que vale la pena tener en cuenta.

Continuar leyendo...
Comercio Exterior

Nuevo Estatuto Aduanero: más oportunidades para el empresario

Luego de varios años de discusiones entre el sector público y el privado, el pasado mes de marzo se expidió finalmente el nuevo estatuto aduanero, que busca alinear la regulación aduanera colombiana, a las modernas exigencias provenientes de la dinámica de comercio exterior y las recomendaciones de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Continuar leyendo...
Escuela de empresarios

El gerente contemporáneo

Cada día son mayores los desafíos para quienes manejan las riendas de una empresa. Se  requiere disciplina, constancia y un enfoque claro para derribar las barreras y superar exitosamente los obstáculos.

Continuar leyendo...