Suscríbase a la revista

Gestión

Consejos de análisis para superar una crisis - Primera parte

El análisis de datos puede ser un diferencial de mercado en un momento económico de turbulencia

Continuar leyendo...
Comercio Exterior

Abecé de la verificación de origen en México - Primera Parte

Con el objetivo de constatar si las mercancías (incluidos alimentos, manufacturas y prendas) que se comercializan entre México y Colombia cumplen con los requisitos establecidos en las Reglas de Origen Específicas (R.O.E.) que forman parte de lo pactado en el Tratado de Libre Comercio entre estos dos países, se pone en práctica lo que se denomina como verificación de origen.

Continuar leyendo...
E-commerce

Cómo saber si su negocio necesita una app

Si ya tiene una página web optimizada para ser visible en dispositivos móviles, ¿necesita también una aplicación móvil? Es la pregunta que tienen muchos. La respuesta: depende. Las apps son básicamente programas independientes de la página web que se usan para mejorar y fortalecer la funcionalidad de un producto o servicio de una forma más simple y más user-friendly (amigable para el usuario).

Continuar leyendo...
Tecnología

LO QUE NO PUEDE HACER EN SOCIAL MEDIA MARKETING

Las redes sociales, aunque llevan ya tiempo en nuestras vidas, siguen siendo un territorio desconocido a explorar por parte de la mayoría de las Pyme.  Los consumidores se volvieron adictos a Twitter, Facebook, LinkedIn etc… llevando estas redes sociales en cualquier aspecto de su vida. El mundo del marketing ha tenido que saltar para no quedarse atrás.  De hecho, al día de hoy, el 97% de las empresas utilizan estos medios para conectar con sus clientes, sin pensar en que no es suficiente tener presencia en estas plataformas, sino que es imprescindible crear una experiencia personalizada, relevante y agradable para los usuarios.

Continuar leyendo...
Breves

Inició la Feria Internacional de Bogotá

Desde hoy y hasta el 30 de octubre, en Corferias, se realiza La Feria Internacional de Bogotá, en la que participarán empresarios  de diferentes sectores de la industria nacional. Esta feria será el escenario para la exhibición de maquinaria, equipos, avances tecnológicos, insumos, maquinaria pesada, bienes de capital e intermedios, materias primas, componentes y servicios a un creciente mercado ávido de desarrollo y crecimiento industrial.

Continuar leyendo...