Suscríbase a la revista

Ventas

Tips para conquistar clientes

El éxito de las pyme radica en atraer, convertir, cerrar y fidelizar a los consumidores y no enfocarse únicamente en el producto y/o servicio.

Continuar leyendo...
Marketing

El contenido, principal herramienta de Branding.

“Generar valor a la medida” La evolución de la web, los dispositivos y la masificación de internet cambiaron las reglas de comunicación entre las marcas y los consumidores o usuarios, las grandes redes publicitarias online se están convirtiendo en el principal requisito de inversión en la gran torta de presupuestos publicitarios anuales al interior de los equipos de marketing, los profesionales se están formando cada día más, parece una maquinaria imparable que hace de internet todo un mundo de posibilidades, competencia, actores y herramientas para las pymes.

Continuar leyendo...
Gestión

Consejos para implementar un modelo de Centro de Servicios Compartidos (CSC) en su empresa.

Reducir costos, incrementar productividad y eficiencia, mejorar controles internos, niveles de servicio, estandarizar proceso, escalabilidad por crecimiento, son grandes desafíos a los que se enfrentan las empresas constantemente. Y los Centros de Servicios Compartidos (CSC), pueden ser una alternativa para enfrentar estos retos y salir victorioso. Se trata de un modelo operativo a través del cual una organización o entidad concentra de manera independiente la administración de diferentes procesos comunes que se repiten en varias unidades de negocios, eliminando así la duplicidad de esfuerzos, con el fin de permitir que dichas unidades se enfoquen en su actividad principal. Algunas de las áreas administradas por estos Centros pueden ser: Finanzas, Recursos Humanos, Tecnologías de la Información, Servicios Legales, Servicio al Cliente / Soporte, las cuales son requeridas en todos los sectores industriales.

Continuar leyendo...
E-commerce

Smartphones: Herramienta para aumentar ventas online y offline

¿Alguna vez ha perdido una venta presencial o a distancia por no ofrecer a sus clientes mayor conveniencia al momento de pagar? Por ejemplo: ¿está en una feria y su cliente no tiene efectivo? o ¿le pide a su cliente que le haga una transferencia bancaria, pero nunca completa el proceso?. Muchas empresas se encuentran en esta situación, que no solo se traduce en ventas perdidas, sino que en comparación con la promesa de valor que se ofrece en el canal de venta tradicional (ya sea tienda en línea o física), limita la oportunidad de estos negocios de replicar la experiencia de compra del cliente.

Continuar leyendo...
Breves

Congreso del Comercio Detallista de las Américas 2016

Del 6 al 9 de octubre en el Hotel Caribe de la ciudad de Cartagena tendrá lugar el Congreso del Comercio Detallista de la Américas, número 26, encuentro que organiza la Cámara de Comercio de Cartagena, y que convoca a tenderos y comerciantes de venta al detalle (detal – retail) procedentes de todo el continente americano.

Continuar leyendo...