Suscríbase a la revista

Comercio Exterior

CÓMO INTERNACIONALIZAR SU NEGOCIO

Cuando se decide emprender con una nueva idea o negocio, uno de los principales objetivos, metas o sueños de sus fundadores es llegar a un lugar legendario y conocido a nivel mundial, La Meca de los grandes emprendedores y los gigantes de los negocios: Silicon Valley. 

Continuar leyendo...
Marketing

¿Clientes o mercado?

Descubrir dónde está la cadena de valor en una empresa es fundamental para desarrollar estrategias exitosas y lograr un mejor desempeño de los productos en los diferentes mercados. Rubén Bahena Peña, gerente general de City Parking hace un análisis que le ayudará enfocar sus acciones a clientes o a mercado, dependiendo de la naturaleza de su negocio.

Continuar leyendo...
Tecnología

Prepare su empresa para que la tempestad de cambios tecnológicos no lo tome por sorpresa.

La tecnología y el mercado son, de lejos, los factores externos más importantes que sacuden las organizaciones. El más reciente estudio de IBM, que le toma el pulso a las percepciones en cuanto a tecnología de los distintos CxOs de grandes organizaciones a nivel mundial, reveló que los gerentes de estas compañías multinacionales colocan la tecnología en el primer lugar de la lista de factores influenciadores para las distintas decisiones al interior de la compañía, incluso por encima de los cambios en el mercado.

Continuar leyendo...
E-commerce

Calificaciones de los clientes para las tiendas virtuales

Las calificaciones de las compras en línea son fundamentales para cualquier comercio que venda por internet. No solo impulsa la reputación, también permite que el negocio tenga un espacio participativo para conectarse con el cliente y su experiencia de compra.

Continuar leyendo...
Breves

Seminario NIIF para las Pyme

Con el fin de presentar los temas contables más habituales para las Pyme colombianas y la manera práctica de resolver las exigencias que trae consigo la adopción e implementación de las NIIF, la firma JGS Auditores & Asociados llevará a cabo un seminario, en el que se desarrollarán los siguientes módulos: Introducción a las NIIF y Pymes, Decreto único Reglamentario 2420 y 2496 de 2015, Instrumentos financieros básicos – Sección 11, Propiedades, planta y equipo – Sección 17, Inventarios – Sección 13, Ingresos de actividades ordinarias – Sección 23, Arrendamientos – Sección 20, e Impuesto a las ganancias e impuesto diferido – Sección 29.

Continuar leyendo...