Suscríbase a la revista

Tecnología

Desafíos de los pequeños empresarios en la era digital

La globalización de los mercados y la brecha generacional, son algunos de los desafíos que deben tener en cuenta los pequeños empresarios para convivir y sobrevivir en el competitivo ecosistema de emprendimiento. Alegra.com explica estos desafíos:

Continuar leyendo...
E-commerce

Cómo reducir el fraude en e-commerce:

Aunque en Colombia las compras online se pueden pagar en efectivo o con transferencia bancaria, casi el 65% (cifras PayU) de los pagos se hacen con tarjeta de crédito. Este tipo de transacciones es sensible al fraude virtual, que puede ser desde robo de identidad del tarjetahabiente, hasta comercios ficticios. El crecimiento del comercio electrónico también aumenta el riesgo de fraude, ya que cada vez hay mayor oferta de comercios y más sistemas disponibles para recibir pagos no presenciales, lo cual genera que haya más información susceptible online y más transacciones contracargables. 

Continuar leyendo...
Gerencia

Cuatro razones para tercerizar procesos de negocio

Encargar a un tercero la gestión de algunos procesos de negocio es cada vez más común en el mundo empresarial y suele realizarse de dos maneras: externalizando una única actividad de las operaciones diarias, por ejemplo la contabilidad, o dando a la tercerización una importancia mayor delegando procesos estratégicos de la compañía que tienen gran impacto en el desarrollo del negocio.

Continuar leyendo...
Finanzas

Transición de la factura física a la factura electrónica

Se estima que para el primero de enero de 2018 todas las empresas colombianas deberán empezar a utilizar la factura electrónica, de acuerdo con la resolución No. 000019 de la DIAN. Este cambio, contrario a lo que se cree, que se trata de un trámite engorroso, se convierte en una herramienta perfecta, si la implementación del proceso es asesorada por un proveedor experto.

Continuar leyendo...
Breves

Primer Encuentro Anual de Líderes Empresariales

Con el fin de promover espacios de reflexión, profundizar sobre la pertinencia de la ética empresarial y dar a conocer nuevos esquemas de trabajo, tendientes a maximizar los esfuerzos del empresario, se llevará a cabo el próximo 2 de agosto en el Club el Nogal el Primer Encuentro Anual de Líderes Empresariales

Continuar leyendo...