Suscríbase a la revista

Portada

Estrategias ganadoras en medio de las dificultades

Hacer parte de las 5.000 empresas Pyme que más venden en Colombia, en momentos en que pocas personas quieren comprar y las dificultades para exportar son cada vez mayores, es todo un privilegio. Una vez más, las empresas colombianas demostraron que con disciplina y enfoque se logran buenos resultados.

Continuar leyendo...
Gerencia

¿Cómo han logrado sobrevivir las empresas a los altibajos de la economía mundial?

Para hacerle frente al impacto de la coyuntura económica mundial, la devaluación del dólar y la caída de los precios del petróleo, los empresarios tanto exportadores como importadores han tenido que hacer piruetas para sobrevivir. Alpina da cuenta de ello, porque a la hora de recuperar la rentabilidad, esta compañía que se había concentrado en la expansión, decidió transformarse y ajustar el portafolio de productos a las necesidades del consumidor. Eliminó más de 150 referencias, como resultado de la investigación y la innovación, replanteó la logística del transporte de los alimentos y fortaleció la relación con los ganaderos.

Continuar leyendo...
Sectores de talla Mundial

El sector Minero Energético perdió resplandor en 2015

Sacar el oro de las montañas del Huila, evitando contaminar lo menos posible la naturaleza que majestuosamente lo formó, fue la meta que se trazaron en 2004 los campesinos que conformaron la Cooperativa Agrominera de Íquira, ubicada al occidente de este Departamento.

Continuar leyendo...
Comercio

El comercio tradicional ‘maniobra’ frente a los fuertes vientos

Hace 23 años José Luis Silva Gandur, gerente de CHP Ferretería y Materiales para Construcción S.A llegó a Bucaramanga huyendo de la violencia que azotaba a Ocaña, Norte de Santander. Arribó sólo con un gran empeño: comenzar de cero en un negocio que hoy sobresale a pesar de las dificultades.

Continuar leyendo...
Agroindustria

Empresarios sobresalen en las dificultades

Que el agro está llamado a ser uno de los promotores de equidad en un escenario de posconflicto y un motor de la economía nacional, ha sido un discurso reiterativo en los últimos meses por parte del ministro de agricultura, Aurelio Iragorri.

Continuar leyendo...