Suscríbase a la revista

Portada

Tiendas multimarca: la unión es la clave para asegurar la supervivencia

Un nuevo concepto se está abriendo paso en Colombia con la apertura de negocios multimarca, que permiten aprovechar las economías de escala a partir de la unión de varios empresarios, donde todos ganan, compartiendo gastos y responsabilidades administrativas. Este modelo de negocios permite optimizar los presupuestos y mejorar la eficiencia.

Continuar leyendo...
Mercadeo

De lo exclusivo a lo popular

Después de 13 años de éxito en el mercado nacional, Bogotá Beer Company (BBC) da un giro un su estrategia de mercadeo para lanzarse a la conquista de más clientes, en nuevos segmentos. De la mano de la multinacional brasileña AmBev (parte de la ‘gigante’ AB InBev), que entró a Colombia a través de la sociedad AmBev BBC, la cervecera artesanal llega a los barrios populares.

Continuar leyendo...
Finanzas

Red financiera: Más activa con productos y servicios para las Pyme

Durante los últimos años, el sistema financiero se ha dado a la tarea de fortalecer los mecanismos para apoyar el apalancamiento financiero de las empresas. Con más de diez modelos de negocio como: Leasing, crédito para exportadores, herramientas de pagos on-line, compra de cartera, tarjetas de crédito corporativas y servicios especiales como cuentas empresariales y facilidades para el pago de nómina, entre muchos otros, los bancos buscan captar nuevos clientes empresariales más activa con productos y servicios para las Pyme.

Continuar leyendo...
E-commerce

¿Qué es alojamiento web y para qué sirve en e-commerce?

Los servicios de alojamiento o web hosting son los que le permiten tener un espacio para almacenar información, imágenes, videos o cualquier otro tipo de contenido que se pueda acceder vía web. Es decir, el hosting es el servicio asociado al dominio que hace posible que tenga un lugar disponible en internet: tienda virtual, páginas de producto, blogs, correo electrónico, entre otros.

Continuar leyendo...
Innovación

Inteligencia colectiva: clave para gestionar la innovación

El concepto de “inteligencia colectiva” se basa en el principio de que la innovación y el conocimiento pueden encontrarse en cualquier rincón de la empresa, en cualquier colaboración interna.

Continuar leyendo...