Suscríbase a la revista

Mercadeo

Endomarketing, la construcción de un óptimo servicio al cliente

El servicio al cliente es una de las áreas más importantes de cualquier compañía. Sin embargo, las empresas se han acostumbrado a usarla para vender -lo que no atenta contra la teoría, pues el servicio bien utilizado, fideliza y produce ventas-, pero ventas y servicio tienen ciclos diferentes.

Continuar leyendo...
Finanzas

La seguridad de sus finanzas está en sus manos

Hasta hace unos años, los temas de seguridad en el sistema financiero colombiano le concernían únicamente a la banca, los operadores de red, las entidades del estado y demás miembros del sector.

Continuar leyendo...
Comercio Exterior

7 tendencias del consumo de café en el mundo

El consumo de café en el mundo crece el 1,9 % en promedio cada año desde 2010. Es un producto que cuenta con más adeptos, incluso en culturas lejanas como la asiática, y les gana terreno a otras bebidas como el té. Colombia tiene oportunidades para aumentar sus exportaciones de café y sus derivados a por lo menos 44 países, especialmente de cafés con valor agregado. 

Continuar leyendo...
Tecnología

‘Cloud of Clouds’, visión global de la integración de servicios en la nube

Hay algo que impide a las empresas sacar el mayor provecho de la nube. Aunque las juntas directivas se sienten atraídas por su flexibilidad operacional y beneficios comerciales, al tiempo que les resulta una plataforma ideal para la innovación y los CIO´s están de acuerdo en que la nube podría ayudar a resolver sus retos empresariales más difíciles, todavía se muestran reacios a adoptar implementaciones de nubes para todo aquello que no sean resultados tácticos.

Continuar leyendo...
Breves

Información comercial

Para que una empresa sobreviva en el mundo moderno, es bueno comprender que no debe ser modificada ni que es necesario preservar las viejas estrategias, porque el ser humano actual es un hombre/mujer nuevo. Hoy no existe la demanda que le permite a una empresa crear una oferta para sobrevivir. Hoy existe lo nuevo en cada instante, la evolución de la tecnología, de las ideas, de la creatividad que va a millón por segundo, y la empresa que no marque su ritmo creativo en innovación, no tiene mucha esperanza de sobrevivir.

Continuar leyendo...