Suscríbase a la revista

Gerencia

¿Por qué registrar la marca?

Uno de los errores más comunes en el emprendedor, y en algunos empresarios consolidados, es confundir el registro de marca con el registro mercantil de la empresa. Registrar la denominación de la empresa (razón social), no significa que esté registrando la marca o la imagen gráfica de la misma, solo implica que ninguna otra empresa podrá facturar con el mismo nombre comercial que se registró

Continuar leyendo...
Tecnología

Cómo elegir un hosting a la medida de su Pyme

Aunque el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC- ha venido realizando un importante trabajo con el segmento Pyme, en materia de implementación de herramientas TIC, muchas empresas aún desconocen o no aplican correctamente los beneficios que les brindan las nuevas tecnologías.

Continuar leyendo...
Mercadeo

Conozca a los muppies, una nueva onda de compradores inteligentes

Andan por las calles de las grandes ciudades con sus teléfonos inteligentes o tabletas. ¿Qué es lo que quieren? Precios competitivos, productos sustentables y...tener más tiempo para cuidarse a sí mismos.

Continuar leyendo...
Gestión

Planear, factor clave para el éxito

El cambiante entorno de los negocios exige que el ejecutivo de hoy esté preparado para los cambios que se puedan dar en una organización. Algunas compañías logran índices de crecimiento, y porque no decirlo, éxito financiero y de mercado, sin haber planteado de manera formal ningún esquema de planeación estratégica. Más temprano que tarde deberán formalizar sus esquemas de planeación para sostener el éxito alcanzado, en algunos casos, sin haber conocido los factores que los llevaron a esas instancias de logro.

Continuar leyendo...
Breves

IV Congreso Internacional de Logística Caribe

La Asociación Nacional de Comercio Exterior Analdex, llevará a cabo el próximo 15 y 16 de octubre, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, el IV Congreso Internacional de Logística Caribe, bajo la premisa que la logística del 3er milenio juega un rol preponderante en la internacionalización, caracterizada por una profesionalización y cooperaciones múltiples, versus una fuerte exigencia de tiempo y calidad, que saca del juego a quienes no estén preparados.

Continuar leyendo...