Suscríbase a la revista

Portada

Negocios de tradición

Las estadísticas internacionales muestran que ocho de cada diez empresas en el mundo cierran los negocios antes de completar sus dos primeros años de vida. En contraste, algunos Pequeños y Medianos Empresarios han demostrado que sí es posible mantenerse vigentes por cinco décadas o más, incluso siendo microempresas. ¿Cómo lo han logrado? Latinpyme encontró que el común denominador es la disciplina, el servicio y la constancia en lo que se hace.

Continuar leyendo...
Negocios

Zonas francas, trampolín para la actividad empresarial

En diez años el país pasó de tener once zonas francas a 1.034, un avance exponencial soportado en las ventajas competitivas, que promueven a que cada vez más empresas quieran ubicarse en estos lugares.

Continuar leyendo...
Comercio Exterior

Pymes conquistadoras

Una agresiva campaña de internacionalización ha llevado a las Pyme españolas a ser las grandes inversoras de ese país en el resto del mundo. Colombia ha resultado ser un destino estratégico para esta labor registrando cifras sin precedentes en cuanto a inversión extranjera proveniente de la madre patria.

Continuar leyendo...
Empresa

El reto de persuadir a los adolescentes

En las familias empresarias se requiere la formación de personal idóneo para hacer la sucesión de quienes van cumpliendo su ciclo, y garantizar que continúen con responsabilidad y compromiso los asuntos de negocios. Aunque buena parte del personal vinculado con las empresas seguramente es externo, se recomienda que la familia tenga alguna presencia, bien sea en la ad-ministración, o en los órganos de gobierno y para ello es preciso de?nir cómo se logrará.

Continuar leyendo...
Escuela de empresarios

La productividad empresarial, resultado de una gerencia eficaz

El incremento en la productividad de un país es el único camino que conduce a un mayor nivel de vida de la población en el largo plazo (Krugman 1992.)

Continuar leyendo...