Suscríbase a la revista

Gerencia

La importancia de delegar

En algunas ocasiones a los gerentes o líderes de áreas en las compañías, sobre todo en las medianas y pequeñas, les da temor delegar funciones, no obstante, ese paradigma debe desaparecer, toda vez que un estudio juicioso de las herramientas organizacionales de las empresas no es completo sino se considera el concepto gerencial de delegación de autoridad.

Continuar leyendo...
Finanzas

¿Sabe usar su caja registradora?

En cualquier negocio, la caja registradora es un elemento clave para mantener unas finanzas adecuadas. Pero no basta solamente con abrirla y cerrarla cada vez que recibe un pago, su uso va más allá.

Continuar leyendo...
Tecnología

Emprendedores "idean" soluciones tecnológicas para optimizar procesos

En el desarrollo de la tecnología, el cual es cada vez más veloz, se abren paso distintos procesos que buscan organizar y monitorear el trabajo de las compañías. En tal sentido, muchas organizaciones empiezan organizando sus procesos con ERP´s y CRM´s. Sin embargo, estas soluciones son específicas y, en algunos casos, dejan muchos otros procesos sin automatizar, por lo que se termina recurriendo a formatos en excel y correos para controlar las operaciones.

Continuar leyendo...
Marketing

Las tres claves del marketing

La satisfacción del cliente y el proceso de responder con éxito a sus necesidades hacen parte de la esencia de cualquier negocio. Los empresarios que conocen a sus clientes y saben cómo servirles, tendrán éxito más a menudo que aquellos que no prestan una atención apropiada a esta tarea crítica.

Continuar leyendo...
Breves

La tecnología provee mayores y mejores posibilidades de crecimiento

A mayor conectividad, mayores posibilidades de una empresa de incrementar su productividad y mejorar sus comunicaciones.

Continuar leyendo...