Suscríbase a la revista

Finanzas

¿Cómo preparar un estado de pérdidas y ganancias proyectadas?

Muchas veces para acceder a un crédito es necesario presentar una proyección de las ganancias o pérdidas mensuales para el primer año de operación del negocio. De acuerdo con expertos, este estado proporciona un estimado de cuándo el negocio empezará a "hacer dinero" y cuánto hará.

Continuar leyendo...
Gerencia

¿Por qué fracasan los negocios?

Algunos estudios muestran que el mayor número de negocios no alcanzan a llegar a los dos años. También evidencian que, si un negocio opera exitosamente durante cinco años, sus posibilidades de continuar con eficacia son mucho mayores.

Continuar leyendo...
Mercadeo

10 pautas para promocionar un negocio Pyme

Cuando nace un negocio, una de las principales preocupaciones es la de definir de qué manera se va a dar a conocer. Y es que hoy en día existen muchas formas de promocionar las diferentes empresas y ejecutar estrategias de mercadeo efectivas para lograr que las personas empiecen a conocer y hablar de sus diversos productos y servicios.

Continuar leyendo...
Tecnología

La revolución del internet de las cosas

Recientemente, un artículo escrito para Forbes por la experta Esther Murow, empresaria y emprendedora con gran experiencia en la transformación de empresas y negocios, evidenció la revolución que está generando el denominado "internet de las cosas" en el mundo de los negocios.

Continuar leyendo...
Breves

Talleres de insolvencia

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) realizará durante este año varios talleres dirigidos a personas naturales que tengan deudas que superen los $ 25 millones con 90 días de mora.

Continuar leyendo...