Suscríbase a la revista

Finanzas

Finanzas, ¿en manos de quién?

Por pequeña que sea una empresa, necesita siempre ayuda especializada cuando de manejar las finanzas se trata. Aunque pareciera algo cotidiano, pagar impuestos o cumplir con otras obligaciones tiene su ciencia. Contratar a un contador para que se encargue de esa parte de su empresa le podría generar grandes beneficios.

Continuar leyendo...
Mercadeo

El poder de una base de datos efectiva

Las bases de datos aplicadas al marketing son uno de los activos más importantes de una organización y la herramienta más efectiva para generar nuevos negocios y conservar a clientes ya fidelizados.

Continuar leyendo...
Gerencia

Las metas del emprendedor

Existen diferentes tipos de metas para un emprendedor al momento de crear una empresa. Una puede ser crear una compañía de rápido crecimiento y venderla al cabo de ciertos años con el objetivo de recuperar su inversión y emprender nuevos negocios. Otra puede ser crear una empresa de crecimiento sostenido que se convierta en una fuente de ingreso para toda la vida. Los emprendedores más ambiciosos tienen como meta generar empleo y embarcarse en proyectos humanitarios con el fin de producir cambios positivos para sus comunidades.

Continuar leyendo...
Tecnología

La tecnología verde en la empresa

Las nuevas tecnologías y métodos de trabajo amigable con el medio ambiente son hoy factores que generan crecimiento para las Pyme. Límites impuestos en los costos de equipos y energía, mayor seguridad informática y virtualización de los puestos de trabajo están en el abanico de posibilidades técnicas para las Pyme, las cuales están preocupadas por su presupuesto y su imagen eco-responsable. 

Continuar leyendo...
Breves

Capacitación para las Pyme

No es necesario salir de casa o hacer grandes modificaciones a la rutina diaria para capacitarse. Existen varias alternativas a la hora de estudiar cualquier programa académico. Gracias al apoyo de las nuevas tecnologías, cada vez es más práctico recibir lecciones desde la comodidad de su hogar u oficina, incluso de forma gratuita.

Continuar leyendo...