Suscríbase a la revista

Finanzas

La importancia de las finanzas personales para la mujer

Alrededor de Latinoamérica podemos ver que la importancia económica de las mujeres es indudable: Representan la mitad del mercado mundial, constituye el 42% de la población económicamente activa en Latinoamérica y, de acuerdo con los datos de Euromonitor del 2014, las mujeres en la región toman más del 70% de las decisiones sobre las compras del hogar. Por esto, aunque tener finanzas sanas es una cuestión importante para ambos géneros, hay razones por las que las mujeres deben preocuparse por cuidar de forma cautelosa su dinero. ¿Y cuáles son estas razones?

Continuar leyendo...
Tecnología

Tendencias de marketing móvil: ¿Qué es Geo-Behavioral?

En la era digital, el bien más preciado es la información. En el mundo del marketing, puntualmente, ha cobrado gran importancia reunir la mayor cantidad de datos posibles sobre nuestro mercado objetivo ya que, conociendo en profundidad a la audiencia, podemos abordarla de manera más oportuna y efectiva. Ahora, la segmentación de las audiencias es mucho más específica en comparación con años anteriores, y es prácticamente obligatorio llegar directamente al consumidor potencial para convertirlo en cliente fiel.

Continuar leyendo...
Mercadeo

Salga a buscar sus clientes

Al momento de estructurar y poner a andar su negocio o empresa, lo primero es saber a qué clientes se quiere llegar. A continuación, algunas sugerencias para que se centren los esfuerzos en este objetivo:

Continuar leyendo...
Gerencia

El gerente que las Pyme necesitan

El buen gerente pyme es el que se preocupa por potencializar sus competencias desde la perspectiva de un líder, por reencontrar su parte humana, por focalizar sus objetivos y por emprender un plan de acción basado en su propio compromiso, mantener un equilibrio óptimo entre el trabajo y la vida personal y despojarse de patrones de comportamiento que bloqueen el alcance de las metas.

Continuar leyendo...
Breves

Congreso de Mercadeo y Publicidad

Por cuarto año consecutivo se realiza el Congreso Internacional de Mercado y Publicidad, que este año tiene como slogan "Renaciendo en el mundo digital". Este evento que reúne a la industria digital, busca reflejar el panorama mundial en el tema, y acercar a los empresarios colombianos a la realidad y retos que enfrentan las compañías a nivel global.

Continuar leyendo...