Suscríbase a la revista

Mercadeo

Ventajas del marketing digital

Ya es sabido que el marketing digital representa un canal para la innovación, que se ha vuelto indispensable para cualquier plan de mercadeo, es por esto que es importante profundizar en las ventajas que este genera:

Continuar leyendo...
Finanzas

En manos de expertos

El crecimiento de las empresas y la experiencia, han demostrado que, en busca de una eficiencia en materia financiera, es necesario contar con profesionales en el manejo del área administrativa.

Continuar leyendo...
Gerencia

La importancia de la motivación

Lograr mantener a sus empleados motivados es un dilema que enfrentan los gerentes de las empresas. Crear un adecuado clima organizacional es clave, pero se necesita de un esfuerzo adicional para lograr que los empleados estén motivados.

Continuar leyendo...
Tecnología

Área estratégica para el negocio

No importa el tamaño de la empresa, una dificultad recurrente de todas, es que existe falta de alineación entre el área de tecnología y las demás áreas de la empresa (Ventas, Finanzas, Recursos Humanos, Operaciones, entre otras). Esta situación puede generar que se reduzca el potencial de crecimiento. En algunas compañías han resuelto este tema de manera satisfactoria a largo plazo y en otras se ha detectado la oportunidad, pero no se han puesto en marcha las soluciones.

Continuar leyendo...
Breves

Oportunidades para la industria náutica

Cartagena International Boat Show (CIBS) volverá a tener una fuerte presencia de compañías estadounidense durante la feria que se llevará a cabo entre el 21 y 23 marzo del 2015 en Cartagena, Colombia. El Pabellón de EE.UU., patrocinado por la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (NMMA) será un 20 por ciento más grande que el año pasado, mostrando prominentes empresas náuticas deseosas de hacer negocios en la región. "Aunque todavía el mercado es relativamente pequeño, los indicadores siguen sugiriendo que la industria náutica de Colombia seguirá creciendo incluyendo planes para nuevos puertos y con el apoyo continuo del gobierno. Creemos que este es el momento para que nuestros miembros estadounidenses puedan establecer relaciones en este mercado que sirve como una base sólida sobre la que se puede crecer" dijo Julie Balzano, directora de desarrollo de exportación para el NMMA.

Continuar leyendo...