Suscríbase a la revista

Liderazgo

¿Estamos frenando la innovación en nuestra empresa?

En varias ocasiones cometemos errores, sin querer, que afectan el crecimiento y el desarrollo de nuestra empresa. Para ser competitivos y sobresalir en el mercado debemos tener la mente abierta, aprovechar las oportunidades que nos ofrece el entorno y sacarle provecho al potencial de los colaboradores de nuestra empresa. Sin embargo, es difícil adaptarse a un modelo de negocio que impulse la innovación para desarrollar productos y servicios que triunfen en el mercado.

Continuar leyendo...
Recursos Humanos

Mantener contentos a nuestros trabajadores nos traerá grandes beneficios

Es conocido que el salario es un incentivo importante para decidir vincularse a una empresa y permanecer por muchos años en ella. Sin embargo, no se puede dejar a un lado la necesidad que se tiene de estar a gusto con lo que se hace y con el trato que se recibe en el trabajo.

Continuar leyendo...
Mercadeo

Focus group, una herramienta útil

El grupo focal, más conocido como focus group, es una metodología que permite recolectar información necesaria para una investigación de mercado. Consiste en reunir a un pequeño grupo de 6 a 12 personas con el fin de generar un ambiente de discusión en torno a un producto, servicio, idea, campaña publicitaria, etcétera.

Continuar leyendo...
Finanzas

Riesgos financieros en las Pyme

Cristalizar una idea de negocio no es una tarea simple, ya que conlleva muchos interrogantes sobre cómo lograr que un producto o servicio se posicione, crezca y genere las utilidades que se esperan. En ese proceso se enfrentan factores de riesgo tanto internos como externos, que pueden afectar el rumbo de las finanzas de una Pyme.

Continuar leyendo...
Breves

Acercamientos con la UE benefician a las Pyme

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, los sectores que lidera esta cartera serán algunos de los más beneficiados con la visión de Gobierno de garantizar la paz, la equidad y la educación. Así lo manifestó la ministra Cecilia Álvarez-Correa, en una reunión organizada por la agencia de noticias Europa Press en España, a la que asistieron empresarios europeos. La Ministra compartió con los asistentes las cifras de desempeño de Colombia en materia económica y las posibilidades de inversión que ofrece el país para este mercado.

Continuar leyendo...