Suscríbase a la revista

Gerencia

Errores que comprometen la rentabilidad de las Pyme

Por inexperiencia, o algunas veces por descuido, quienes están al frente de las Pyme cometen errores que a largo plazo repercuten en la productividad y comprometen la rentabilidad de la empresa. Es muy importante que el gerente esté atento para evitar prácticas y procesos operativos que estén fuera de línea con la estrategia de negocios de la empresa. A continuación, algunas de las prácticas erróneas que, aunque parecieran obvias de evitar, son recurrentes en las Pyme y van contra la productividad.

Continuar leyendo...
Marketing

Cómo destacarse frente a la competencia

En la calle, en los medios impresos, en la radio, en la televisión y en medios digitales, a diario se encuentran miles de anuncios publicitarios en los que se promocionan productos, servicios y ofertas que representan oportunidades para los consumidores. Detrás de estas campañas muchas veces hay millonarios presupuestos que invierten las compañías.

Continuar leyendo...
Breves

Exportaciones a Ecuador afectadas por salvaguardia

Recientemente el Comité de Comercio Exterior del Ecuador publicó una resolución mediante la cual impone una medida de salvaguardia cambiaria, tanto a exportaciones colombianas como peruanas.

Continuar leyendo...
Finanzas

Finanzas sanas todo el año


Nuevos precios, cambio en los costos y hasta en la normativa, hacen que para empezar el año se tomen decisiones que permiten mantener la organización de las finanzas de una Pyme. En este balance, es importante tener en cuenta que financieramente es más fácil empezar una empresa que mantenerla. Es por eso que constantemente se deben crear estrategias dirigidas a aumentar los ingresos y mantener un endeudamiento sano.

Continuar leyendo...
Tecnología

Virtualización tecnológica para mayor rendimiento

Las pequeñas y medianas empresas que utilizan servidores para operar requieren de una constante inversión en mantenimiento, lo cual en muchas ocasiones puede llegar a frenar el desempeño y crecimiento de la empresa. Sin embargo, existen opciones que permiten que las Pyme afronten victoriosamente el reto de lograr la eficiencia tecnológica.

Continuar leyendo...