Suscríbase a la revista

Portada

Los retos de la Mipyme para el 2015

El gran desafío para los empresarios es consolidar mercados sostenibles con productos de calidad y valor agregado.
El 2015 será un año de nuevos desafíos para la Mipyme colombiana, que prevé cerrar 2014 con un desempeño favorable, de acuerdo con la última encuesta Pyme ANIF, según la cual más de 60 % de los empresarios de los sectores industria, comercio y servicios opina que este ejercicio que culmina será positivo para sus negocios.

Continuar leyendo...
Finanzas

¡Cuidado! No exceda sus compras con dinero plástico en esta Navidad

En las manos de los colombianos hay alrededor de 11.856.000 plásticos emitidos por los bancos.
Con la llegada de diciembre se incrementan los gastos, y la alegría de las compras navideñas puede desbordar los presupuestos corporativos y también los personales sino se cuenta con un adecuado control en planeación de pagos para los próximos meses. De esta forma es posible pasar fácilmente de los gozosos a los dolorosos sin darse cuenta, ya que las compras con tarjeta de crédito podrían dejarlo endeudado durante todo el 2015.

Continuar leyendo...
Actualidad

Colombia en Carnaval

No solo el folclor, la alegría y la diversión, son los protagonistas en los carnavales, ferias y fiestas de fin y comienzo de año. Estas festividades son, además de tradición, sinónimo de buenos ingresos e inversión para muchos empresarios. Conózcalos y prográmese, pueden ser la oportunidad de negocio que estaba buscando.

Continuar leyendo...
Escuela de empresarios

Servicio posventa, fuente de valor para las Pyme

Las empresas que quieran destacarse tanto en el mercado local como en los de exportación deben hacer seguimiento a sus ventas y estar atentas a los requerimientos e inquietudes de los usuarios. No hay que olvidar que la tecnología ha hecho que la calidad funcional de los productos que adquieren sea equiparable entre sí.

Continuar leyendo...
Gerencia

EMPRESAS DE FAMILIA: El estímulo de los destellos empresariales del niño

El espíritu emprendedor de muchas personas se desarrolla desde los primeros años de vida, potenciarlo hará que en el futuro haya cada vez más visionarios y empresarios exitosos.

Continuar leyendo...