Suscríbase a la revista

Gerencia

Los beneficios de la Gestión por Competencias

Cuando se les plantea a los empresarios Pyme gestionar la competencia de los trabajadores, la respuesta habitual es que esto es un asunto de grandes empresas. Ahí cabe preguntarse ¿será por este tipo de gestión que las grandes empresas llegan a ser grandes?

Continuar leyendo...
Marketing

Las Pyme necesitan tener un plan de marketing

Un plan de marketing es siempre una herramienta fundamental de planificación y gestión, independientemente del tamaño de la empresa. A continuación, lo que necesita saber para tener un Plan de marketing.

Continuar leyendo...
Tecnología

6 pasos claves para un Análisis de Big Data más efectivo

Big data es un término aplicado a conjuntos de datos que superan la capacidad del software habitual para ser capturados, gestionados y procesados en un tiempo razonable. Según Gartner, las tres características principales de Big Data corresponden a: cantidad o volumen de los datos; velocidad de creación y utilización de la información; y variedad de tipos y fuentes de datos no estructurados como por ejemplo la interacción social, videos, audio o cualquier otro que no se pueda clasificar dentro de una base de datos.

Continuar leyendo...
Finanzas

Empresas preparadas para las NIIF

Cada vez las Pyme están más cerca del plazo para que sus registros contables entren a funcionar bajo las normas internacionales NIIF, las pequeñas y medianas empresas están dentro del grupo 2 y la entrada en vigencia es a partir de enero de 2016. Ya muchas han tomado acción para adaptarse al cambio, encontrando que se trata de algo más complejo de lo que se pensaba. A continuación, algunos aspectos, que de acuerdo con expertos, permitirán que la labor resulte más sencilla:

Continuar leyendo...
Breves

Sector solidario a reportar el ESFA

Hasta el próximo 22 de diciembre tienen plazo las Mipyme del sector solidario vigiladas por Supersolidaria para presentar el Estado de Situación Financiera de Apertura (ESFA). Este es el estado financiero en el cual se medirán por primera vez y de acuerdo con el nuevo marco normativo de información financiera, los activos, pasivos y el patrimonio de estas entidades.

Continuar leyendo...