Suscríbase a la revista

Finanzas

Las cuentas de las más pequeñas

Mucho se habla de que las micro, pequeñas y medianas empresas tienen problemas por falta de una estrategia financiera. El uso de tarjetas de crédito para resolver sus necesidades de capital, el no tener claridad entre las finanzas personales del dueño y las de la empresa, y la falta de buenas prácticas en el manejo de las finanzas, hacen que se dificulte el crecimiento de la empresa por la reducción de la rentabilidad.

Continuar leyendo...
Gerencia

Cómo sacar provecho a las reuniones de trabajo

Es común que las juntas de trabajo se conviertan en un desgaste de tiempo que no generan los resultados esperados y que sí quitan espacio que se podría dedicar a avanzar en tareas y proyectos. Esto se debe a la falta de preparación y compromiso, por parte de los participantes.

Continuar leyendo...
Tecnología

Sin tecnología no hay empresa

Las empresas que no aplican las nuevas tecnologías para sus negocios no solo están sacrificando su productividad, sino que están arriesgando su bienestar y poniendo en juego su permanencia.
En el pasado, pasar una semana fuera de la oficina significaba sacrificar cierto nivel de productividad. Hoy, el acceso Wi-Fi, videoconferencias y aplicaciones móviles, permiten ser productivo desde cualquier sitio. La clave está en aceptar los cambios y aprovechar lo que la tecnología tiene para ofrecer.

Continuar leyendo...
Mercadeo

Marketing Guerrilla

Cuando las empresas no cuentan con grandes presupuestos para sus planes de mercadeo, pero el ingenio y la creatividad están presentes, como es el caso de las Pyme, encuentran una solución en el denominado Marketing Guerrilla, que nace para combatir la saturación publicitaria de la que es difícil no verse inmerso en ella actualmente.

Continuar leyendo...
Breves

Costa Rica, nuevo destino para exportar

Según las cifras oficiales, cerca del 90% de las exportaciones de Colombia a Costa Rica, son bienes industriales. Entre los principales bienes exportados a ese país, están los químicos, las confecciones, los jabones y cosméticos, los productos de plástico y bienes agroindustriales.

Continuar leyendo...