Suscríbase a la revista

Gerencia

Planeación estratégica a la medida

Aunque se trata de un proceso similar, planificar estratégicamente en una micro, pequeña o mediana empresa no es lo mismo que hacerlo en una gran empresa. Eso sí, hacer planeación estratégica en una Pyme debe observarse con la misma dedicación, fascinación y curiosidad con la que los científicos hacen sus investigaciones.

Continuar leyendo...
Finanzas

Cómo ahorrar en las Pyme

Sólo quienes están al frente de una empresa tienen en cuenta el ahorro dentro de ella. En esto los empresarios Pyme tienen claro que la cuenta de resultados finales es la resta de entradas y gastos, y que el margen de beneficio puede ser mayor si se cuenta con medidas orientadas al ahorro.
Estas son algunas medidas básicas que pueden ayudar a ahorrar una gran cantidad de dinero en las Pyme. Algunas son muy sencillas de implementar, pero otras requieren cierto período de adaptación para poder utilizarlas con eficacia. Eso sí, es necesario que todos en la empresa conozcan la política de ahorro.

Continuar leyendo...
Marketing

Defina la personalidad de sus clientes

Es mucho lo que se pone en discusión cuando se trata de encontrar la mejor estrategia de ventas. Para muchos empresarios Pyme, uno de los problemas es lograr que todos los posibles compradores soliciten una segunda cita para cerrar un negocio.

Continuar leyendo...
Tecnología

Una web más dinámica

Las Pyme viven en un esfuerzo constante por aprovechar de la mejor manera las herramientas tecnológicas. El mercado actual exige estar presente en internet con una página web que le permita a la empresa competir a la altura y además mantener un canal de comunicación efectivo con sus clientes y el público en general.

Continuar leyendo...
Breves

Tecnología para microempresas

Aunque la participación en el mercado electrónico se ha venido ampliando, las Mipyme, habían tenido mayor dificultad para incluirlo dentro de sus servicios.
Las tiendas de barrio han representado un renglón importante en el PIB nacional, y su tradicional modelo de negocio se mantiene vigente a pesar de los avances que han tenido los supermercados y las grandes superficies.

Continuar leyendo...