Suscríbase a la revista

Portada

Empresas que hoy sólo están en el recuerdo

Durante décadas los colombianos conocieron empresas y marcas emblemáticas que llegaron a formar parte de la vida diaria de las personas. Muchas de ellas enfrentaron situaciones que las llevaron a desaparecer, otras fueron absorbidas y solo las que aprendieron la lección se reinventaron y lograron sobrevivir. LatinPyme comparte las lecciones que dejaron estas empresas que hoy solo están en el recuerdo de los consumidores.

Continuar leyendo...
Finanzas

Diferentes alternativas para capital de trabajo

Conseguir capital para financiar los negocios de las Pequeñas y Medianas Empresas, Pyme, no es un juego de niños porque puede ser una decisión que marque de manera definitiva la operación y futuro de una firma. Para definir un buen camino en la búsqueda de capital, expertos en el tema de Colpatria y Bancolombia recomiendan que se consideren los pros y contras de las líneas que hay, ya que además de la cartera ordinaria a la que muchos acuden por su facilidad, también hay alternativas más especializadas tales como los créditos de tesorería, tarjetas de crédito empresarial, rotativo, líneas de fomento, sobregiro, crédito ambiental y factoring, entre otros.

Continuar leyendo...
Tecnología

Operadores celulares buscan mayor participación en el mercado

Tras la decisión de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, de ponerle fin a las cláusulas de permanencia de los operadores celulares, las empresas de este segmento comenzaron a afinar sus estrategias para mantener su participación en el mercado, fidelizar a los usuarios y ampliar su base de clientes con nuevas propuestas.

Continuar leyendo...
Negocios

Franquicias, un modelo que se apodera del mercado colombiano

En el país hay alrededor de 500 franquicias, de las cuales cerca 55% aproximadamente son colombianas. Los inversionistas internacionales siguen llegando con nuevas marcas, gracias a la oportunidad que brinda el mercado nacional para su expansión. Crecen las microfranquicias con inversiones que oscilan entre 30 millones y 50 millones de pesos.

Continuar leyendo...
Breves

Empresas de Familia: El poder en la empresa

Hasta hace unos años, el cargo jerárquico y los títulos académicos de un individuo, primaban a la hora de ganar poder en una empresa, hoy en día existen cuatro factores claros que determinan contundentemente el poder en una organización: la propiedad, el liderazgo, el conocimiento y los logros. Para nadie es un secreto que ser propietario da poder. Para los empleados y trabajadores de la empresa, el sólo hecho de saber que la persona con la cual están interactuando en un momento determinado es uno de los dueños, es una invitación para tomar posiciones de precaución en su lenguaje y de mucha atención en lo que escuchan.

Continuar leyendo...