Suscríbase a la revista

Marketing

Tácticas para fidelizar clientes

La fidelización se considera el paso más avanzado dentro del proceso comercial, pues esto hace que los clientes se quieran quedar con la marca o la empresa, e incluso sean promotores de los productos y servicios.

Continuar leyendo...
Finanzas

Temporada de presupuesto

Ya llega la época en que cada una de las áreas de una empresa debe proyectar los gastos para el siguiente año y hacer sus presupuestos. Pero antes de hacerlo, es necesario tener en cuenta que lo que se va a hacer es básicamente un plan, una estimación, por lo que la información que se proyecte es solo un supuesto. Sin embargo, es importante estimarlos con alguna base verdadera para que el resultado no sea un presupuesto fuera de la realidad.

Continuar leyendo...
Gerencia

No se resista al cambio

Cada día las empresas impulsan nuevos enfoques en su dirección y organización, debido a la compleja globalización y entorno competitivo en el que se desenvuelven. Algunos dirigentes empresariales son resistentes al cambio, otros prefieren ir de la mano de este y responder a todo lo que ocurre a su alrededor y lo que impone el mundo de los negocios.

Continuar leyendo...
Tecnología

Tecnología aliada de las Pyme

La tecnología puede ser más que solo una infraestructura para las pequeñas y medianas empresas. De ella depende muchas veces la manera en que una empresa triunfa en el mercado. Las buenas prácticas en tecnologías de la información pueden permitir que más recursos fluyan hacia las actividades del negocio.

Continuar leyendo...
Breves

No a los accidentes laborales

Tanto en el sector público, como en el sector privado, se mantiene el interés de educar a los empresarios y trabajadores sobre el autocuidado por los riesgos que corren en su labor. En este sentido se han hecho campañas de concientización y se han impulsado importantes ajustes a la legislación. Desde el propio Ministerio de Trabajo se han impulsado importantes ajustes a las normas, buscando avanzar en la protección de los trabajadores, y es así como se estableció la obligatoriedad de afiliación a los trabajadores independientes a las ARL, se redujeron los tiempos de calificación de accidentes y enfermedades, y se garantizó que al trabajador cuyo evento esté en proceso de calificación no vea suspendidos sus pagos de incapacidades, entre otros.

Continuar leyendo...