Suscríbase a la revista

Tecnología

Apuéstele a la tecnología verde

La tecnología verde se refiere al uso de soluciones y dispositivos basados en la ecoeficiencia, es decir que garantizan que su funcionamiento permite reducir su impacto en el medio ambiente. No obstante, el sello verde se ha transformado también en un excelente gancho publicitario que permite atraer consumidores que prefieren los productos o servicios de compañías que se preocupan por el futuro del planeta.

Continuar leyendo...
Finanzas

El factoring, un aliado financiero

Aunque entre las pequeñas y medianas empresas el factoring se ha venido convirtiendo en un buen recurso para convertir las cuentas por cobrar en efectivo inmediato, aún hay mucha desinformación y temor para su uso.

Continuar leyendo...
Marketing

Marketing digital, un buen plan

El primer paso para logar el éxito haciendo mercadeo online es comprender las ventajas que tiene este mecanismo para las Pyme. Uno de los errores más comunes en el que caen los empresarios y que les impide optimizar los beneficios, es que no se tiene suficiente conocimiento para diseñar y ejecutar una estrategia adecuada.

Continuar leyendo...
Gerencia

¿Cómo mantener motivado a su equipo de trabajo?

Para un gerente Pyme es importante mantener una estrategia que le permita trabajar con un equipo que esté permanentemente motivado, pues de esto depende en gran parte los buenos resultados de su empresa, ya que tener trabajadores motivados hace aflorar el compromiso y seguro el potencial humano rendirá al 100%. Y es que tener empleados contentos y motivados, trae como consecuencia una mayor productividad, lo cual a su vez significa mayores ingresos.

Continuar leyendo...
Breves

El éxito en la vida: 80 % mental y 20 % físico

Cuando nos referimos a ventas no solo lo hacemos con artículos, sino con nuestro comportamiento, apariencia, lenguaje verbal y no verbal. La forma como nos vestimos, como interactuamos y nos relacionamos, influye en nuestro éxito personal o profesional, estos temas van de la mano de la PNL (programación neurolingüística), y enseñan a compañías la habilidad de éxito de los grandes empresarios.

Continuar leyendo...