Suscríbase a la revista

Finanzas

Haga de la deuda un aliado de su negocio

La llamada del asesor bancario que ofrece cupos de crédito preaprobados siempre deja un sinsabor. Si se aceptó, hay un sentimiento de culpa que durará varios días, y si se rechazó, existe la sensación de que perdió la oportunidad de tener recursos que pueden ser útiles para lograr objetivos establecidos.

Continuar leyendo...
Marketing

¿Sí o no al Social Media?

Términos como  Community Manager, Social Media y Marketing Digital, se han vuelto comunes en las empresas a la hora de hablar de las estrategias de mercadeo. También es común escuchar relacionar los términos con oportunidades para impulsar el negocio y tener una ventaja competitiva. Sin embargo muchas Mipyme aún no han visto la real importancia de tener presencia en las redes sociales, y desconocen la efectividad de estrategias bien planificadas.

Continuar leyendo...
Gerencia

Gerentes bien preparados

Integralidad, es la característica que mejor describe a los empresarios Pyme. Cuando las empresas empiezan a crecer, lo normal es que se vayan armando equipos de trabajo en los que el gerente puede confiar los procesos; pero cuando las empresas están apenas en proceso de consolidación es el empresario quien se encarga de tomar todas las decisiones, y por consiguiente tener el conocimiento de todos los procesos.

Continuar leyendo...
Tecnología

Cuando tercerizar es una opción

Tener un área de tecnología que atienda las necesidades de la empresa es algo que requiere de esfuerzos económicos muy altos, que además pueden distraer la concentración de la empresa para seguir siendo competitivas. Las micro, pequeñas y medianas empresas necesitan optimizar sus herramientas tecnologías, y deben hacerlo de manera rentable y segura.

Continuar leyendo...
Comercio Exterior

Un año de negocios con la UE

En el mes de agosto se cumple el primer aniversario de la entrada en vigencia del Acuerdo Comercial entre Colombia y la Unión Europea, y según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las exportaciones colombianas a ese mercado desde su puesta en marcha y a corte de abril del 2014, crecieron 10,7% y sumaron USD6.824 millones.

Continuar leyendo...