Suscríbase a la revista

Marketing

¿Qué sabe de su competencia?

Para que una pequeña o mediana empresa tenga éxito, debe conocer tanto de sus competidores como de su propio negocio. Pero la realidad es que muchos dueños de las Mipyme esperan conocer su competencia cuando empieza a funcionar al frente de su negocio.

Continuar leyendo...
Mercadeo

¿Por qué las empresas deben comunicar los valores de marca a sus empleados?

En el pasado han quedado las prácticas empresariales de “comunicar y ordenar temas importantes” a los empleados, y más si éstas se realizan a través de medios anticuados como las carteleras. Los colaboradores de hoy esperan más de las organizaciones, que deben usar argumentos proactivos y nuevos medios para involucrarlos y no llegar a ellos como entes pasivos.

Continuar leyendo...
Recursos Humanos

Rasgos de la personalidad, fundamentales para hacer una contratación exitosa

Algunos rasgos de la personalidad de los individuos son fundamentales para su desempeño y productividad en el campo laboral. Tan es así que de forma inconsciente las personas más productivas escogen carreras que se adecúan a su patrón de conducta. Es por ello que en la selección y búsqueda de candidatos, se deben tomar en cuenta ciertos factores para elegir a la persona correcta para el cargo adecuado. De no seleccionar bien al trabajador el costo económico mensual que el empleador pierde, tomando como base el salario mínimo estipulado para el 2017, sería 1.233.486 un 59, 62% más del salario mínimo estipulado por el gobierno, esto por citar el ejemplo menos costoso, porque en muchas ocasiones las pérdidas son incalculables no sólo en dinero, en tiempo y energías.

Continuar leyendo...
E-commerce

Tips de seguridad para vender y comprar usados online

El comercio electrónico es una modalidad que toma cada vez más fuerza entre los pequeños y medianos empresarios por su versatilidad y economía, sin embargo, el hecho de que sea un territorio inexplorado para muchos empresarios abre una brecha de inseguridad que es totalmente evitable, por esto es recomendable seguir algunas precauciones para que su experiencia con las plataformas y otros medios sea exitosa.

Continuar leyendo...
Breves

Suba su empresa a la nube

Gracias a Internet, los empresarios tienen la oportunidad de acceder a programas que les permiten administrar su negocio y mejorar las comunicaciones desde la nube, favoreciendo la productividad y el ahorro de costos de la organización.

Continuar leyendo...