Suscríbase a la revista

Actualidad

Cinco lecciones de liderazgo que deja hasta ahora el Mundial

Esta fase del Mundial Brasil 2014 ya ha dejado enseñanzas para aplicarlas al frenético y competitivo mundo de los negocios, donde la globalización ha puesto en escena nuevos mercados –los cuales ya no son cautivos-, cuando la tecnología desborda las fronteras convirtiendo muchas restricciones en inútiles, y cuando las creencias y probabilidades son superadas por realidades inesperadas.

Continuar leyendo...
Finanzas

Normas contables globales: ¿el ‘demonio’ de las pyme?

Si usted es un empresario pyme debería estar bastante sofocado en este momento. La razón es sencilla y requiere estar al tanto de lo que algunos organismos internacionales decidan: la globalización de las normas contables. Las grandes corporaciones, quizás ya no tengan mayores inquietudes, pero las pequeñas y medianas empresas siguen siendo artesanales en este sentido y manejan sus números con holgura.

Continuar leyendo...
Tecnología

¿Tiene su empresa un asesor de imagen TIC?

Parece sofisticado, ¿no? Un asesor de imagen en tecnologías de la información y las comunicaciones. ¿Para qué? ¿Para mayores gastos? ¿Y eso no lo podrá hacer la secretaria, el asistente de turno? Pues no. La comunicación en el mundo actual de los negocios va mucho más allá de producir y vender. Y la razón es elemental: al globalizarse el mundo, se vive en el reino de la competencia.

Continuar leyendo...
Gerencia

Reuniones efectivas (Segunda Parte)

¿Cómo programar y desarrollar reuniones efectivas en el menor tiempo posible?.  Esa es la gran pregunta, y aunque el tema ha sido tratado una y otra vez por diversos especialistas, los errores persisten con sus respectivas ineficiencias.

Continuar leyendo...
Breves

Sistemas ERP para las PYME

Con el aumento en presentaciones de los dispositivos móviles como Smartphones, Tablets, entre otros, la migración de los sistemas ERP del computador de escritorio a dispositivos móviles, se ha convertido en una excelente herramienta de gestión para las PYME en Colombia. Pero, ¿cuáles son las ventajas de dicho cambio? ¿Qué debe usted, como empresario, tener en cuenta para hacer la migración?

Continuar leyendo...