Suscríbase a la revista

Gestión

Pensión: lo que usted debe saber sobre el régimen de transición

Volvemos de nuevo con el tema pensional dada la acogida del artículo anterior y a las continuas preguntas de muchas personas que trabajaron en pequeñas, medianas y grandes empresas. Aunque el Gobierno ha tratado de agilizar el proceso de reconocimiento, son miles los aportantes que no saben a qué sistema acogerse.
Y peor aún: llevan tiempos reclamando y nadie les da razón. Algunas empresas desaparecieron y ni siquiera algunos cotizantes cuentan con su historia laboral.

Continuar leyendo...
Gerencia

Reuniones efectivas (primera parte)

¿Cómo programar y desarrollar reuniones efectivas en el menor tiempo posible? Esa es la gran pregunta, y aunque el tema ha sido tratado una y otra vez por diversos especialistas, los errores persisten con sus respectivas ineficiencias.

Continuar leyendo...
Finanzas

¿Cuándo empezar a ahorrar?

Las estadísticas son dramáticas: los colombianos nos acordamos de ahorrar más allá de los 40 años. Antes, el privilegio lo tienen los gastos, entre los que se cuentan la rumba, los paseos, la ropa de marca, el carro fantasioso, la tecnología de moda y el pago de intereses por abusos en las tarjetas de crédito.

Continuar leyendo...
Tecnología

Convierta la tecnología en un aliado de su empresa

Cada vez son más las empresas que se mudan o crecen en dirección hacia estructuras de base tecnológica, afirma Marcos Fontela, experto en optimización de resultados de negocios y aceleración del crecimiento de compañías, entre ellas las Mipyme, que son la mayoría en América Latina.

Continuar leyendo...
Actualidad

5 Claves para mejorar el ambiente laboral de la compañía orientándolo hacia la innovación y la creatividad

A pesar de que según un estudio realizado por HayGroup en 2013, el clima organizacional en Colombia demuestra ser uno de los mejores de Latinoamérica, estando un 15% por encima del promedio general de la región, muchos empresarios del país, creen que este tema es exclusivo de sus departamentos de relaciones laborales o de recursos humanos, olvidando que lo fundamental, es promover dentro de sus equipos de trabajo, el intercambio de conocimientos y la exposición de ideas que permitan mejorar el negocio.

Continuar leyendo...