Latinpyme

Industria

Premio a la excelencia de Oracle por utilizar tecnología de bajo impacto ambiental

 

Noviembre 03, 2010

MercadoLibre.com (http://www.mercadolibre.com/), compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América latina, recibió el premio “Enable the Eco-Enterprise” 2010, galardón que otorga Oracle a las compañías que utilizan sus productos (reportes de sustentabilidad, aplicaciones de negocios y/o productos tecnológicos)  con el objetivo de reducir el impacto ambiental y mejorar la eficacia de su negocio.

“Estamos orgullos de recibir esta distinción de una empresa como Oracle. MercadoLibre es una compañía que tiene como objetivo ser sustentable a largo plazo en todos los frentes, incluido el medio ambiente”, sostiene Rodrigo Benzaquen, Director de Infraestructura de MercadoLibre. “Esto nos ha llevado a tomar diferentes decisiones de negocios a lo largo de los años. Puntualmente en nuestro caso, el área de tecnología es un  lugar estratégico para el cuidado del medio ambiente. Llevamos adelante de manera pionera en América Latina un proceso de virtualización de nuestros servidores, lo que nos permitió reducir de 4 a 1 el uso de energía eléctrica y reducimos 645 kg de  impacto en la huella de carbono*”.

MercadoLibre recibió el premio junto a otras 15 empresas a nivel mundial, las cuales fueron homenajeadas por el Presidente de Oracle Jeff Henley  en el emblemático evento de la industria tecnológica,  Oracle Open World, en San Francisco, en septiembre pasado.

“Nos complace reconocer a MercadoLibre.com por la utilización de la tecnología Oracle para sus iniciativas ambientales”, dijo Evelyn Neumayr, Vicepresidente de Marketing de Aplicaciones de Oracle. “Los hitos ambientales que la compañía ha logrado, han traído un impacto positivo en su negocio y en el medio ambiente”, agregó.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados