Latinpyme

Emprendedores

Una alternativa económica para envíos menos urgentes en Colombia

 

Octubre 25, 2010

FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, anunció hoy la expansión de su portafolio de envíos internacionales con la finalidad de proporcionar a sus clientes en Colombia más opciones para sus envíos menos urgentes a un mayor número de destinos alrededor del mundo  y con menores costos.

Ahora FedEx Express ofrece una alternativa más económica para envíos menos urgentes con los servicios FedEx International Economy® con destino a más 200 países y territorios, y FedEx International Economy® Freight con destino a más 80 países y territorios. Estos servicios proveen entrega puerta a puerta, con liberación aduanal y  tiempos de entrega definidos y son una alternativa más económica para aquellos envíos menos urgentes, pero manteniendo la calidad, servicio y confianza que distinguen a FedEx.

Las principales características de estos servicios son:

  • Entregas en plazos de 4 a 6 días
  • Liberación Aduanal
  • FedEx Money Back Guarantee (Garantía de devolución de dinero)
  • Rastreo las 24 horas a través de fedex.com y vía e-mail

“Los negocios alrededor del mundo están buscando alternativas con costos más eficientes para mantener su ventaja competitiva y seguir buscando nuevas oportunidades de mercado” comentó Eduardo Garrido, gerente general para FedEx Colombia.  “Este nuevo servicio, ofrecerá  mayores opciones y ahorros al exportador colombiano, sin sacrificar la confiabilidad y servicio que caracteriza a FedEx”.

Con los nuevos servicios económicos de FedEx, los clientes que hacen negocios más allá de las fronteras, tienen ahora más oportunidades de mejorar su cadena de suministro global; elemento vital para negocios tanto grandes como pequeños. “Estudios de la industria y los mismos empresarios nos han dado a conocer el impacto que ha tenido la actual economía global en las cadenas de suministro, así como su necesidad urgente de reducir costos”, añadió Garrido. “En FedEx escuchamos a nuestros clientes y creemos que los servicios FedEx International Economy® son perfectos para las PYMES colombianas que están ansiosas de competir en el mercado global”.

De acuerdo a las cifras arrojadas por el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) las PYMES componen más del 96,4% de las empresas colombianas, pero realizan menos del 20% de las exportaciones del país, confirmando lo cruciales que son para el desarrollo de la economía colombiana.  Los nuevos servicios FedEx International Economy® harán que las PYMES continúen participando en los mercados internacionales con costos y servicios competitivos.

Los servicios FedEx International Economy® y FedEx International Economy® Freight  complementan el actual portafolio de servicios internacionales de FedEx que incluye el servicio FedEx International Priority® y FedEx International Priority® Freight, diseñados para envíos que requieran entrega inmediata.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados