Latinpyme

Actualidad

La era digital en el área de Recursos Humanos

 

Enero 04, 2018
La era digital en el área de Recursos Humanos

Un líder de Recursos Humanos debe tener unas características específicas a la hora de hablar de la transformación digital de su equipo de trabajo, la guía para la digitalización del talento especifica 10 cualidades.

 

El mundo digital en el que se mueven las empresas actualmente exige que todo el equipo de trabajo de la compañía tenga conocimientos sobre tecnología y, para lograr eliminar la brecha que existe entre lo digital y lo análogo; por ello, el líder de RRHH debe ser quien lleve la batuta para lograr la transformación digital del talento humano empresarial. Estos son los 10 aspectos que deben identificar al líder de Recursos Humanos.

 

1. Pensamiento estratégico. Un buen nivel de talento es lo que diferencia a una empresa de las demás, de este modo, los líderes y directivos de RRHH deben adoptar una mentalidad estratégica que le permita crear y desarrollar ideas profesionales y  ganadoras.

 

2. Curioso, ágil y con capacidad de aprendizaje. Un líder de RRHH necesita mantenerse informado de los cambios y avances tecnológicos para identificar e incorporar tendencias que conduzcan a retos y oportunidades, fomentando la investigación y el crecimiento empresarial.

 

3. Disposición a asumir riesgos. Ya no es suficiente con que el área de Recursos Humanos se encargue, únicamente, de actividades administrativas, un líder debe conocer su empresa y aportar soluciones estratégicas ante los problemas.

 

4. Habilitador y no controlador. Los directivos de RRHH tienen que conocer y entender la tecnología para usarla a favor propio y de la empresa, facilitando la consecución de resultados positivos para la compañía.

 

5. Visión de futuro. Es importante que el líder de RRHH identifique las posibilidades y oportunidades para potencializar la marca para la cual trabaja, proponiendo alianzas con otras empresas y los avances comerciales y de mercado.

 

6. Alineado con los objetivos de negocio. Incorporar al líder de Recursos Humanos en los diferentes comités directivos de la empresa es una estrategia que permite cumplir con los objetivos de negocio de la organización.

 

7. Pensamiento analítico. El líder digital de RRHH debe tener conocimientos analíticos y tecnológicos para hacer buen uso del potencial de la organización. Con el pensamiento analítico se promueve el liderazgo, el compromiso y el aprendizaje para superar los retos que pueda enfrentar.

 

8. Transparencia y autenticidad. En esta era digital, es fácil acceder a información confidencial de cualquier empresa, por ello es necesario confirmar la calidad humana y profesional del líder de RRHH.

 

9. Empático. Un líder de Recursos Humanos debe estar en la capacidad de entablar una conversación con cualquier persona, ser generador de confianza entre los empleados y velar por el bienestar de los mismos.

 

10. Capacidad de negociación. Por último, los líderes digitales de RRHH necesitan utilizar habilidades políticas y de negociación para desarrollar el talento que permita la evolución laboral y tecnológica de la compañía.

 

 

Por: Viviana Sánchez Guacaneme

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados