Latinpyme

Actualidad

La era del e-commerce y sus ventajas para las pymes

 

Diciembre 27, 2017
La era del e-commerce y sus ventajas para las pymes

La era digital empieza ‘llevar la batuta’ en el mundo de los negocios y en Colombia, el E-commerce cada vez funciona mejor; sin embargo, muchos empresarios aún no se animan a usar esta herramienta a su favor.

 

Actualmente, todo gira en torno a la tecnología, tanto el arte como la cultura y los negocios están ligados a esta nueva era, lo cual implica que si no se está a la vanguardia se corre el riesgo de fracasar en el nuevo mundo digital. Las herramientas tecnológicas pueden utilizarse para favorecer a las empresas que empiezan a formarse pues les abre camino en lo inmediato e innovador.

 

En entrevista para Latinpyme, Luis Ernesto Pontón, Gerente de la unidad de negocios Mercado Shops de Marcado Libre, habló de la importancia del e-commerce para las pymes y afirmó que “en Latinoamérica viene creciendo el e-commerce, se ha vuelto una opción para las empresas al momento de diversificar sus canales de ventas y Colombia no es la excepción”.

 

A pesar del auge del comercio on line, muchas empresas aún no utilizan esta herramienta, bien sea por desconocimiento o desconfianza y “tenemos que trabajar con distintos entes que participan en el ciclo de una transacción e-commerce como lo es mejorar la tasa de bancarización, garantizar la seguridad en las transacciones y ofrecer alternativas al cliente”, expresó Pontón.

 

Para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, Mercado Libre crea una estrategia multicanal que permite a los empresarios organizar su página web de manera sencilla y a bajos costos, generando así un flujo de seguidores y compradores mucho más grande, en su ciudad de origen y otros lugares de Colombia y el mundo, y fortaleciendo su negocio o empresa.

 

Conozca más del e-commerce y Mercado Libre AQUÍ.

 

Por: Viviana Sánchez Guacaneme

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados