Latinpyme

Actualidad

Consejos de seguridad para las pymes en esta época de fiestas

 

Diciembre 22, 2017
Consejos de seguridad para las pymes en esta época de fiestas

En esta época de fiesta y de alegría, los amigos de lo ajeno aprovechan para hacer de las suyas, por eso la precaución es el aspecto más importante a la hora de cuidar los negocios y hogares.

 

Sin olvidar la diversión, el regocijo y la emoción de la Navidad, es necesario permanecer alertas con la seguridad de las empresas y así evitar que un robo le ‘amargue’ las celebraciones decembrinas. Ring, compañía creadora de productos para la seguridad de los hogares y las pymes, ha diseñado un timbre que le permite conocer y hablar con quien llega a su casa mientras usted no está; Bruno D’alleva, director de Ring en América Latina, da algunos consejos de seguridad para tener en cuenta.

 

  • Desarrolle un plan para conocer el estado de la oficina como, por ejemplo, contar con los teléfonos de vecinos y empleados de confianza y mantenerse en contacto con ellos. Así mismo, informe a la policía sobre cualquier hecho sospechoso.
  • Cerciórese de que el sistema de seguridad esté funcionando correctamente, se recomienda también instalar cerraduras y ventanas resistentes y revisar que las entradas del lugar cuenten con una buena iluminación.
  • D'alleva recomienda ingresar a la era del “Internet de las Cosas”, que se refiere a la conexión de objetos cotidianos a internet. Instalando el video-timbre inteligente de Ring, las oficinas o casas podrán estar más protegidas contra los merodeadores y ladrones.
  • Sígale la pista a personas extrañas que permanezcan alrededor de la oficina. Gracias a la comunicación constante con  vecinos y empleados de confianza, se puede estar alerta de la presencia de intrusos. 
  • No “de papaya” cuando no se encuentre en su empresa u hogar, mantenga aseguradas las puertas y ventanas y no deje a simple vista los objetos de valor.
  • No publique en sus redes sociales más datos de los necesarios, evite comentar los lugares a los que va a ir, con quién estará y el tiempo que durará fuera.

 

 

Por: Viviana Sánchez Guacaneme

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados