Latinpyme

Liderazgo

Elabore su marca personal en 5 pasos

 

Diciembre 26, 2017
Elabore su marca personal en 5 pasos

La tecnología ha cambiado la forma de búsqueda de empleo, anteriormente era necesario enviar muchos currículums y esperar una llamada; hoy en día los empleadores buscan personal único, con iniciativa y personalidad que pueda aportar ideas novedosas a su compañía. Estas son algunas claves para crear una marca personal.

 

Paso 1: ¿Qué es la marca personal?

Antes de crear su marca personal, debe saber qué es. Se basa en aplicar a la experiencia profesional una estrategia de marketing atractiva para la empresa, también se conoce como Personal Branding; esto permite plasmar en la hoja de vida las características específicas que lo diferencian de otros empleados.

 

Paso 2: Ventajas de la marca personal

En primer lugar, es importante porque está vinculada a las redes sociales y, actualmente, las empresas estudian los perfiles digitales de quienes solicitan empleo en sus compañías; segundo, porque demuestra que el solicitante está a la vanguardia con las nuevas tecnologías y los medios de comunicación que ‘mandan la parada’ y tercero, porque una marca personal es sinónimo de síntesis e inmediatez y entrega datos exactos al empleador.

 

Paso 3: Preguntas claves

¿Cuáles son mis puntos fuertes?, ¿qué me diferencia de los demás?, ¿cuáles son mis objetivos?, ¿cuál es el perfil que busca la compañía? y ¿cuáles son mis debilidades?, son algunas de las preguntas que debe realizarse antes de enviar un currículum a una empresa.

 

Paso 4: Características

Toda marca personal debe cumplir con unas características para que pueda cumplir con su objetivo: conseguir empleo; por lo tanto, ten en cuenta estos datos: sea activo en redes sociales, publique mensajes profesionales y de interés, sea perseverante, tenga una estrategia, busque hacer contactos profesionales, sea realista y manténgase en formación constante.

 

Paso 5: Herramientas

Utilice todas las herramientas que sean necesarias para moldear su currículum de manera atractiva, puede valerse de las redes sociales, los blogs, las infografías y páginas de creación de perfiles profesionales como About me Klout.

 

 

Por: Viviana Sánchez Guacaneme

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados