Latinpyme

Productividad

El 48% de Pymes prevé alza en producción para 2018

 

Diciembre 26, 2017
El 48% de Pymes prevé alza en producción para 2018

A pesar de que el presente año fue difícil para las pymes, la Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias (Acopi) dijo, según la Encuesta de Desempeño Empresarial de las Mipymes, que el panorama mejorará para el 2018.

 

Distintos sectores de la economía y las empresas han hecho cálculos para el 2018 de acuerdo a las finanzas del año que termina y muchos son optimistas en cuanto la mejora de su producción, un 48 % de las pymes espera que aumente, el 42 % que se mantenga, y solo el 10 % que disminuya.

 

 

Las ventas en sectores como el de las bebidas fueron de las más prometedoras en 2017, caso contrario a la industria manufacturera, los servicios y el comercio, pues sus producciones cayeron entre un 12% y un 15% con respecto al año anterior. “Hay un deterioro en el comportamiento de las pymes, fiel reflejo de la desaceleración económica”, afirmó Rosmery Quintero, presidenta del gremio que representa a 2,5 millones de mipymes.

 

Sin embargo, y ante las desalentadoras cifras, los empresarios colombianos son optimistas y esperan que las ventas en el país y al extranjero aumenten significativamente y con ello se promueva la producción y el consumo de los productos y servicios nacionales.

 

 

Por: Viviana Sánchez Guacaneme

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados