Latinpyme

Actualidad

Inteligencia Artificial, la vanguardia en la nueva era de los smartphones

 

Diciembre 21, 2017
Inteligencia Artificial, la vanguardia en la nueva era de los smartphones

Inteligencia Artificial (IA) es un término acuñado a través de las industrias y los medios de entretenimiento. Hoy en día, si hablamos de imaginar cómo serán las computadoras y los dispositivos móviles en las próximas dos o tres décadas, pensamos en equipos inteligentes que permitan realizar cualquier tarea, mucho más avanzados que los usados hoy en día. 


Las ‘supercomputadoras’ actuales permiten participar en juegos y torneos que años atrás nadie imaginaba; a su vez, algunas pueden diagnosticar enfermedades o dar asesorías legales a sus usuarios. Por ello, es necesario que en los nuevos dispositivos móviles y de trabajo se incorpore la IA para continuar a la vanguardia en la era digital que se acerca.



A esta nueva tecnología se unen las grandes empresas de telefonía móvil como Huawei y Kalley, han presentado sus nuevos sistemas operativos, el Sistema en Chip móvil en integrar una Unidad de Procesamiento de Redes Neurales específicamente dedicada a tareas de Inteligencia Artificial y el Element Q, respectivamente; estos sistemas con características específicas que extienden la vida de los teléfonos y facilidad al usarlos.



El desarrollo del futuro de la Inteligencia Artificial Móvil no es solo nuestra responsabilidad, es un proyecto compartido que no debe tener como objetivo hacer nuestras vidas más fáciles, sino mejores.

 

Por: Viviana Sánchez Guacaneme

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados