Latinpyme

Emprendedores

Expoartesanías 2017 arte colombiano ‘hecho con el corazón’.

 

Diciembre 26, 2017
Expoartesanías 2017 arte colombiano ‘hecho con el corazón’.

Bajo el lema “Hecho con el corazón”, finalizó Expoartesanías 2017, uno de los eventos más importantes que se realiza anualmente en Bogotá, el cual reúne a los mejores exponentes del arte, la orfebrería, el tejido y las manualidades de Colombia y el mundo.

 

Desde el 6  hasta el 19 de diciembre se realizó la versión número 27 de Expoartesanías en Bogotá, evento en el que grandes artistas dieron a conocer sus más recientes trabajos hechos a mano e inspirados en los animales, los paisajes y la cultura de sus regiones. El evento fue gratificante también para los visitantes que llegaban de otras ciudades colombianas y, a su vez de otros países, para conocer de primera mano el universo artístico que se estaba viviendo en Corferias.

 

Reinel Mendoza, artesano cordobés, mostró su trabajo con los famosos ‘Sombreros Vueltiaos’ que se realizan en la Costa Caribe Colombiana y afirmó que “esto es una tradición de nuestra familia, va de generación en generación; yo aprendí de mis abuelos y mis padres y ahora mis hijos están aprendiendo de mi”, también dijo que hace falta más apoyo por parte de las entidades gubernamentales para que esta tradición del trenzado con cañaflecha se dé a conocer y sea más apreciada, tanto a nivel nacional como mundial.

 

La joyería fue uno de los talentos más destacados en Expoartesanías, el pabellón 8 de Corferias se llenó de color y curiosidades con los diseñadores que mostraron sus colecciones. Paula Estrada, diseñadora paisa, se inspira en cosas no convencionales en este tipo de arte para darle vida a sus creaciones; por ejemplo, los insectos y otros animales ‘despreciados’ por las personas del común son sus modelos en collares y otras alhajas.

 

El balance de Expoartesanías fue positivo, los asistentes salieron muy contentos y los artesanos tuvieron ganancias destacadas por sus productos, lo cual favorece las pymes que fabrican y productos 100% colombianos y que buscan promover el comercio de los mismos y el talento de los artistas nacionales.

 

Por: Viviana Sánchez Guacaneme

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados