Latinpyme

Mercadeo

Ventajas de la factura electrónica para empresas colombianas

 

Diciembre 26, 2017
Ventajas de la factura electrónica para empresas colombianas

Para el año 2018 la DIAN  ha dispuesto, por medio del Decreto 2242, que todas las empresas en Colombia deben implementar el sistema de facturación electrónica para llevar la contabilidad de sus transacciones.

 

De acuerdo a ello, Latinpyme le cuenta cuáles son los beneficios de la factura electrónica que ha identificado Gosocket, la empresa encargada de capacitar acerca de este nuevo sistema. En primer lugar, las pymes no solo ahorrarán en costos sino que también almacenarán de modo fácil y eficaz  sus archivos, obteniendo una copia de seguridad digital de los mismos y evitando el extenso inventario de las facturas físicas.

 

“El proceso de emisión de factura es muy sencillo y eficiente. Al ser un sistema digital, se busca que quien la reciba, tenga la posibilidad de realizar un pago más eficiente y que la gestión administrativa de la empresa sea lo más sencilla posible”, afirmó el socio fundador de Gosocket Sergio Chaverri.

 

Por último, la factura digital es más segura frente al fraude pues los trámites y cobros se realizarán en plazos más cortos y se facilitarán las operaciones financieras; la reducción de tiempos no solo favorecerá su empresa, también a sus clientes. Este proceso digital también es más seguro puesto que la autoridad fiscal ejerce mayor control sobre las compañías.

 

 

Por: Viviana Sánchez Guacaneme

 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados