Latinpyme

Actualidad

“Latinoamérica es el ‘boom’ del marketing digital en las pymes”: Google

 

Diciembre 15, 2017
“Latinoamérica es el ‘boom’ del marketing digital en las pymes”: Google

Latinoamérica es considerada por Google como el “boom” en la era del marketing digital con la inversión que están realizando las pequeñas y medianas empresas (pymes) en países como Colombia y Argentina, igualando con un porcentaje del 30% a Europa y EE.UU.

 

En una visita a Bogotá, Todd Rowe, director de Google Channel Sales afirmó a la agencia EFE que “los mercados en desarrollo, como Latinoamérica, están creciendo mucho más rápido que los países más grandes, y por lo tanto estamos abriendo mucho más aquí nuestros esfuerzos en este tema”. Google expresa que el crecimiento de Latinoamérica está superando a Inglaterra y EE.UU., países considerados como líderes en el marketing digital.

 

Google ha puesto en marcha las herramientas “Google Mi Negocio” y “Prueba mi sitio” las cuales permiten a los usuarios el control directo sobre sus páginas web, la revisión de la calidad de las mismas y algunas capacitaciones digitales para “hacer más visibles” a las pymes en la red.

 

“Nosotros somos supremamente positivos con lo que está pasando en la región. Las tasas de crecimiento son muy altas. En general, las tasas de crecimiento son de doble dígito. El país que menos crece lo hace entre el 15% y el 18%”, explicó a EFE el vicepresidente de Producto y Mercadeo de Publicar, Felipe Ordóñez, compañía con la que Google ha realizado una reciente alianza.

 

El aumento en el uso del internet en Latinoamérica y la facilidad de los empresarios para acceder a las nuevas tendencias digitales, han posicionado a países como Colombia, Brasil, México y Argentina, seguidos de Ecuador y Chile, entre otros, en lugares de privilegio a nivel internacional cuando de creación y marketing digital se trata.

 

 

Por: Viviana Sánchez Guacaneme

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados